Evolución de la transmisión automática

Evolución de la transmisión automática
La primera transmisión automática (AT) fue concebida en 1921 por el ingeniero canadiense Alfred Horner Munro, quien nombró a su invento como “Transmisión automática de seguridad” (Automatic Safety Transmission AST) y lo patentó en 1923.

 

Evolución de la transmisión automática, la primera transmisión automática (AT) fue concebida en 1921 por el ingeniero canadiense Alfred Horner Munro, quien nombró a su invento como “Transmisión automática de seguridad” (Automatic Safety Transmission AST) y lo patentó en 1923, el diseño de la transmisión requería el uso de presión de aire en lugar de fluido hidráulico. Sin embargo, esto le ocasionó una enorme falta de potencia, contaba con 4 marchas hacia adelante, pero no contaba con marcha hacia atrás.

General Motors introdujo la primera transmisión semiautomática en 1937 en tres de sus modelos: Oldsmobile, Cadillac y Buick como opción de actualización. Tres años más tarde la transmisión AST evolucionó a la transmisión Hydra-Matic, la primera transmisión totalmente automática, que no requería clutch y contaba con un funcionamiento hidráulico.

Durante la década de los años 50 aparecieron las primeras transmisiones automáticas con convertidores de torque que fueron desarrolladas por Borgwarner, proveedor mundial de componentes y piezas de la industria automotriz estadounidense, con la intención de utilizarlas en automóviles de las marcas Ford y Studebaker. Mientras tanto otras marcas continuaban comprando a General Motors las cajas Hydro Matic. Incluso marcas como Lincoln, a pesar de ser una división de Ford, continuaban utilizando la tecnología anterior.

Para la década de los años sesenta, la mayoría de las transmisiones en los autos eran de torque de tres velocidades, dejando atrás a las de presión.

Allison Transmission, pionero de las transmisiones automáticas

 

En 1946 Allison Transmission comienza la producción de un sistema de reducción de engranajes marinos para Detroit Diesel y entra al campo de la transmisión comercial. También se introducen las primeras transmisiones completamente automáticas para operaciones fuera de carretera; apoyan la reconstrucción de carreteras, la construcción de puentes y otras actividades relacionadas con el Plan Marshal y la reconstrucción.

A mediados de 1940, la reputación de Allison como tecnología de transporte líder continúa con el diseño, desarrollo y fabricación de la transmisión de tanque militar de primera generación de la compañía, el CD-850. Está incorporado en el famoso tanque de batalla M46 Patton y otros vehículos militares con orugas.

En 1956 Allison Transmission presenta una nueva transmisión automática en carretera, que emplea un convertidor de par de cuatro elementos, seis velocidades de avance y una de retroceso. Los camiones comerciales GM, Ford y Dodge ofrecen vehículos con transmisión Allison.

Para la década de los años 60 el progreso en el desarrollo y la fabricación de transmisiones completamente automáticas para vehículos comerciales y militares continúa en Allison Transmission. Los camiones todoterreno más grandes (de 40 a 65 toneladas) requieren la actualización continua de las transmisiones existentes. Estos nuevos camiones pesados juegan un papel importante en la minería, la expansión de la infraestructura y el desarrollo urbano.

Otras transmisiones de Allison, como CLT-3340 ™, CLBT-4460 ™ y HT-70 ™, brindan a la industria del transporte de carga pesada los métodos por los cuales se transportan los bienes de consumo en todo el mundo.

En 1970 la fusión con Detroit Diesel Engine forma la Detroit Diesel Allison Division, con sede en Detroit. El AT 540 ™ es la primera transmisión automática de Allison desarrollada específicamente para vehículos en la clase de peso inmediatamente superior al rango de tamaño de los automóviles de pasajeros. Basado en el diseño de la transmisión AT, también se introduce una transmisión de camión mediano (MT) más pesado. Estas dos transmisiones alimentarán a miles de automóviles y camiones de pasajeros en toda América del Norte. En 1973 el ejército de los EE. UU. acepta la transmisión totalmente automática como el tren de fuerza estándar para todos los camiones, este fue un punto de inflexión para la industria. Y para mediados de esta década 1975 la “V” 730 ™ reina en los autobuses urbanos en toda América del Norte.

Hacia 1982 la primera de su tipo, la transmisión HT 747 ™ está diseñada y construida para autobuses urbanos articulados. Después de su introducción gradual en 1991, World Transmission™ (WT) ofrece una línea de productos altamente competitiva no solo para los mercados establecidos de Allison en los Estados Unidos, sino también en Europa, Asia Pacífico y América Latina. Se anuncia que el WT se fabricará en Indianápolis. En el nuevo milenio, para ser precisos en 2003 Allison Transmission se fusiona con la división de trenes motrices de GM. GM Powertrain diseña y fabrica motores, transmisiones, piezas fundidas y componentes para vehículos GM y otros fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices, marinos e industriales, ese mismo año se producen los primeros trenes de potencia para autobuses híbridos comerciales EP 40 ™ / EP 50 ™.

TE PUEDE INTERESAR: Transmission Allison 3414 Regional Haul Series™

 

En 2007 Allison Transmission produce su transmisión comercial número 5 millones, dos años después la compañía recibe una subvención de costos compartidos del Departamento de Energía (DOE) de $ 62.8 millones para desarrollar sus trenes de transmisión híbridos para camiones comerciales H 3000 ™. En 2010 produce su transmisión totalmente automática serie 1000 ™ / 2000 ™ número un millón en la Planta 4 de Indianápolis.

En 2015 se celebra el centenario; Allison Transmission es reconocida como el fabricante más grande del mundo de transmisiones completamente automáticas para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado y líder en sistemas de propulsión híbrida para autobuses urbanos.

Fuente: https://www.allisontransmission.com/company/history-heritage

Te puede interesar