Volvo lanza el 9700 DD para Europa

Volvo lanza el 9700 DD para Europa

Volvo lanza el 9700 DD para Europa, después de haber presentado el año pasado su nuevo Volvo 9700 DD de dos pisos para los países escandinavos, Volvo presenta ahora la versión europea. El Scandinavian 9700 DD con 4.25 m de altura donde la altura máxima en otros países europeos es de 4 metros. Volvo ha diseñado el autobús de dos pisos para operaciones turísticas y de transporte de línea. Está equipado con un motor Volvo D11K460 y está carrozado por Carrus Delta OY de Finlandia. El nuevo autobús de dos pisos puede transportar hasta 96 pasajeros. 

Está equipado con asientos ergonómicos diseñados por Volvo y un sistema de climatización con zonas separadas para los pasajeros y el conductor. Las aberturas de las puertas, el pasillo central, las escaleras y la altura del techo, tanto en el piso superior como en el piso inferior, están dimensionados para subir y bajar rápidamente. Implementa varios sistemas de seguridad activa, como frenos controlados electrónicamente, sistema electrónico de estabilidad y sistema antideslizante. 

El conductor también se beneficia de la asistencia de alerta al conductor, la asistencia para mantenerse en el carril y la advertencia de colisión con frenado de emergencia. Además, según Volvo, las propiedades de conducción están mejoradas por una suspensión y una amortiguación mejoradas aliadas a una carrocería ultraligera. La conectividad mejorada hace posible el monitoreo en tiempo real, incluida la planificación del servicio. La posibilidad de gestión de zonas, utilizando una computadora para regular la velocidad del vehículo en áreas sensibles, mejora la seguridad y reduce el consumo de combustible.  

TE PUEDE INTERESAR: Middle East Bus Summit es un evento único dedicado a la industria de autobuses

“Con el lanzamiento del Volvo 9700 DD para operaciones europeas, contamos con una amplia gama de autobuses turísticos y de transporte de línea con una amplia variedad de versiones para que los clientes elijan. Ya hemos recibido varios pedidos de dos pisos del mercado nórdico y es muy gratificante que ahora también podamos ofrecer a otros clientes europeos este autobús turístico y expreso de clase premium”, afirma Ulf Magnusson, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio Europa, en Volvo Buses.

Te puede interesar