DTNA anuncia cambios en su equipo de liderazgo senior

DTNA anuncia cambios en su equipo de liderazgo senior

David Carson asume el cargo de Sr. VP de Ventas y Mercadotecnica en DTNA, remplazando a Richard Howard, nuevo miembro del consejo de administración de DTFS en Amércia del Norte y Asia.

Drew Backeberg es designado como Sr. VP de Postventa en DTNA, y se une al comité operativo de la compañía.

DTNA anuncia cambios en su equipo de liderazgo senior, a partir del mes de junio, David Carson asumirá el puesto de Sr. VP de Ventas y Mercadotecnia en DTNA reemplazando a Richard Howard, quien se convierte en miembro del consejo de administración de Daimler Truck Financial Services en América del Norte y Asia.

“Quiero agradecer a Richard Howard por su increíble liderazgo en ventas y marketing dentro de nuestra organización en los últimos años y estoy encantado de que David Carson amplíe su responsabilidad para cubrir la totalidad de nuestras divisiones, como son Freightliner y Western Star”, declaró John O’Leary, presidente y director ejecutivo de DTNA. “La experiencia de David al frente de segmentos relevantes de nuestra empresa, combinada con un enfoque inquebrantable en la entrega a nuestros distribuidores y clientes por igual, le ha valido un alto grado de respeto entre los empleados y nuestros socios comerciales”.

Carson fue designado para su puesto actual como líder de Western Star en 2017 y antes de esto, dirigió Freightliner Custom Chassis Corp (FCCC), donde supervisó la ingeniería, operaciones, ventas y marketing. Anteriormente se desempeñó como gerente general de Recursos Humanos en DTNA.

Por su parte, Howard reportará directamente a Stephan Unger, director ejecutivo de Daimler Truck Financial Services, y continuará basado en Portland, donde seguirá como miembro del comité operativo de DTNA. El movimiento de Howard se alinea con la planificación de la empresa, ya que Daimler Trucks contará con el respaldo de la entidad financiera, destinada a agilizar los procesos de ventas con soluciones de arrendamiento y financiamiento a medida, para aumentar la lealtad y retención de los clientes.

Al tiempo, Drew Backeberg, actualmente VP de Ventas a Distribuidores para el segmento de On-Highway, ha sido promovido como Sr. VP de Postventa en DTNA, y como resultado se unirá al comité operativo de la compañía.

“Drew Backeberg es una valiosa incorporación a nuestro equipo de liderazgo senior. Aporta un entusiasmo increíble en su labor de servir a nuestros clientes, fruto de años de experiencia con compradores de unidades nuevas y usadas, y comprende de manera innata la necesidad de responder con rapidez, eficacia y dedicación que hoy es fundamental para mantener el mundo en movimiento”.– añadió John O’Leary.

Acerca de Daimler

Daimler AG es una de las empresas automotrices más exitosas del mundo. Las divisiones que componen a Grupo Daimler: Mercedes-Benz Autos & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Mobility, hacen que sea uno de los principales proveedores globales de automóviles premium y de lujo, y uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Daimler Mobility ofrece financiamiento, arrendamiento, gestión de flotas, inversiones y corretaje de seguros, así como servicios innovadores de movilidad. 

Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia al inventar el automóvil en 1886. Es así que, como pionero de la ingeniería automotriz, Daimler da forma al futuro de la movilidad de una manera segura y sostenible, como una motivación y una obligación. Por lo tanto, el enfoque de la compañía se centra en tecnologías innovadoras y sustentables, así como en vehículos seguros y superiores que cautivan e inspiran. Daimler invierte continuamente en el desarrollo de sistemas de propulsión eficientes, desde motores de combustión de alta tecnología y vehículos híbridos, hasta sistemas de propulsión totalmente eléctricos que funcionan con baterías o pilas como combustible, con el objetivo de hacer posible la transportación local libre de emisiones a largo plazo. Los esfuerzos de la compañía también se centran en la conectividad inteligente de sus vehículos, la conducción autónoma y los nuevos conceptos de movilidad, ya que Daimler considera que es su aspiración y obligación el estar a la altura de su responsabilidad con la sociedad y el ambiente. 

Daimler vende sus vehículos y servicios en casi todos los países del mundo y tiene instalaciones de producción en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y África. Además de Mercedes-Benz, la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo (Fuente: Estudio de Interbrand, 20 de octubre de 2020), y Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ y Mercedes me, su cartera de marcas también incluye marcas de vehículos comerciales. Mercedes-Benz Trucks Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como las marcas de Daimler Mobility: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial y Athlon. La empresa cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt y la de Stuttgart (indicador DAI). En 2020, el Grupo tenía una plantilla de alrededor de 288.500 y vendió 2.8 millones de vehículos. Los ingresos del grupo ascendieron a 154.300 millones de euros y el EBIT del grupo a 6.6 mil millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Autobuses y Carroceros fortalecen caminos para satisfacer las necesidades de sus clientes

Acerca de Daimler Trucks Norteamérica

Con sede en Portland, Oregon, DTNA es el productor líder de camiones pesados en la región. Fabrica y comercializa vehículos comerciales de las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses. Es una compañía del grupo Daimler, el productor líder de vehículos comerciales a nivel global.

Te puede interesar