La gama de autobuses de Irizar… del diésel al hidrógeno

La gama de autobuses de Irizar… del diésel al hidrógeno

Tecnología sostenible a tu servicio.

La gama de autobuses de Irizar… del diésel al hidrógeno, la búsqueda de la satisfacción de los clientes y pasajeros, y la movilidad sostenible del futuro son los motores que impulsan a Irizar a diseñar y ofrecer nuevas tecnologías sostenibles y soluciones de electromovilidad.

Irizar es un grupo empresarial con presencia internacional, líder en el sector de autobuses y una referencia en sectores como el ferroviario, la electrónica, conectividad, electromovilidad y maquinaria rotativa. Está formado por 13 empresas (Irizar, Irizar e-mobility, Alconza, Datik, Hispacold, Masats y Jema) que desarrollan su actividad productiva en otras tantas plantas de producción en España, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica a las que se suma un Centro propio de I+D que tiene como objetivo la investigación aplicada y desarrollo tecnológico de los productos y sistemas del propio Grupo Irizar. 

Actualmente, cuenta con una de las mayores gamas de autobuses, así como de soluciones tecnológicas, que se adaptan a cada necesidad: autobuses eléctricos cero emisiones, autobuses diésel, biogás, gas natural, HVO, híbridos, biodiésel y B100. Un amplio catálogo de posibilidades que abarca todos los segmentos de mercado: autobuses urbanos, autocares suburbanos y de medio y largo recorrido para servicios tanto regulares como discrecional y Premium.

Aquí le presentamos un breviario de la gama de Irizar:

Autobuses suburbanos

Diésel, HVO, B100, híbrido y gas natural (GNC o GNL): La última generación de autobuses modelos Irizar i3le e Irizar i4, ambos con sistemas de propulsión diésel, HVO y B100, híbrido y gas natural (GNC o GNL) en versión integral marca Irizar o en combinación de carrocería con los chasis disponibles del mercado.

• El Irizar i3le es un vehículo Low Entry cuyas principales características son su funcionalidad y accesibilidad. Está disponible en longitudes que van desde 10.95 a 15 metros y cuenta con diferentes configuraciones y ubicaciones de puertas (hoja doble, hoja simple) y de rampas PMR manual o automática en puerta central y manual sólo en puerta delantera. 

• El Irizar i4 es un autobus versátil e ideal para servicio metropolitano, de cercanías, para transporte escolar, de empresas o uso discrecional. Las diferentes versiones de este vehículo (H, M, L) permiten obtener un equilibrio perfecto entre accesibilidad y capacidad de maletero en función de las necesidades de cada operador. La puerta central en sus diferentes versiones de hoja simple o doble permite la instalación de un elevador para PMR integrado en el estribo facilitando el acceso de las personas con movilidad reducida.

Autobuses de media y larga distancia

Diésel, HVO y B100, híbrido y gas natural (GNL): La última generación de autobuses modelos Irizar i4, Irizar i6 e Irizar i6S con sistemas de propulsión, HVO y B100, híbrido y gas natural (GNL) y opción de vehículos integrales marca Irizar o combinación de carrocería y chasis disponibles del mercado.

• El Irizar i4 es un vehículo ideal para líneas de media distancia.

• El Irizar i6 es un autobús polivalente ideal para servicios regulares y discrecionales con un diseño atractivo y actual para clientes que buscan la máxima rentabilidad. Destaca por sus prestaciones, aerodinámica, cuidado por los detalles y confort. Está disponible en longitudes desde los 10.8 m hasta los 15 m.

• El Irizar i6S combina diseño y tecnología, y ha sido concebido para líneas de medio y largo recorrido, así como discrecional. Se trata de un vehículo con personalidad propia donde la calidad, eficiencia, robustez y fiabilidad encuentran su espacio. El Irizar i6S está disponible en longitudes que van desde los 10.8 m hasta los 15 m.

Autobuses para servicios Premium y larga distancia

Diésel, HVO y B100 

• El Irizar i8, un vehículo que se presenta con propulsión diésel, HVO y B100 en versiones integral marca Irizar o en combinación de carrocería con chasis. Es un autobús de lujo para servicios Premium de largo recorrido, servicio discrecional y otros usos especiales. Dotado de la tecnología más avanzada del mercado, este autobús con etiqueta de líder y de referencia icónica, es el pilar sobre el que Irizar edifica su proyección de futuro en el segmento de largo recorrido y servicio discrecional.

El Irizar i8 es una combinación de diseño, tecnología y sostenibilidad. Ofrece un confort excepcional al conductor, guía y pasajeros, otorgando prestigio a los propietarios. Así, se convierte en el máximo representante de la calidad, la robustez, la fiabilidad y la eficiencia, en un sector en el que sobresalen su marcada gran personalidad y su abrumador impacto visual. Premiado “Coach of the Year” el Jurado destacó este vehículo como un referente en el apartado de costes totales, considerando el precio de compra, depreciación y valor residual, consumos y coste de reparación, así como mantenimiento. Disponible en longitudes: 12.4 m, 13.22 m, 14.07 m y 14.98 m.

Autobuses urbanos 100% eléctricos cero emisiones

Aporta soluciones de electromovilidad llave en mano a las ciudades y a los operadores que incluyen infraestructuras y sistemas de carga interoperables. Los autobuses eléctricos cero emisiones son el Irizar ie bus y el Irizar ie tram.  

• El Irizar ie bus ofrece una solución de movilidad urbana sostenible y ecoeficiente para las necesidades actuales y futuras del transporte en la ciudad. Las versiones desarrolladas hasta el momento son de 10.8 m, 12 m, 15m y 18 m articulado.

• El Irizar ie tram es un autobús eléctrico cero emisiones con atributos estéticos de tranvía que combina una gran capacidad, facilidad de acceso y circulación interior de pasajeros. Este modelo está disponible en versiones de 12 m y 18 m articulado, con una capacidad máxima de 155 personas.

TE PUEDE INTERESAR: Marcopolo México celebra la producción de 35 mil vehículos y lanza Viale BRT

Hidrógeno

Su estrategia está basada en ofrecer soluciones llave en mano para un transporte público sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado. En este contexto, recientemente ha iniciado varios proyectos de movilidad con vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno; uno en el marco del corredor Vasco del hidrógeno y otros a nivel europeo. El road map tecnológico del Grupo Irizar de los próximos años contempla el desarrollo de autocares de corto, medio y largo recorrido eléctricos con pila de hidrógeno que se extenderá paulatinamente al resto de la gama de vehículos del Grupo Irizar (autobuses y camiones de aplicación urbana). 

Te puede interesar