Mercedes-Benz acelera su estrategia de electrificación con la nueva planta de baterías en Tuscaloosa, Alabama

Mercedes-Benz acelera su estrategia de electrificación con la nueva planta de baterías en Tuscaloosa, Alabama

Mercedes-Benz se prepara para volverse completamente eléctrica y abre una nueva planta de producción de baterías en el condado de Bibb.

Hasta 600 nuevos empleos en la planta de baterías de Mercedes-Benz.

Nueva asociación con el especialista en baterías Envision AESC para establecer una fábrica de celdas en los EE.UU.

Develación del interior del nuevo EQS SUV.

El sistema de producción altamente flexible y digitalizado permite a Mercedes-Benz fabricar vehículos eléctricos y convencionales en la misma línea.

Mercedes-Benz acelera su estrategia de electrificación con la nueva planta de baterías en Tuscaloosa, Alabama, Mercedes-Benz abre una nueva planta de baterías en el condado de Bibb, en Tuscaloosa, Alabama, unos meses antes del inicio de la producción de vehículos Mercedes-EQ totalmente eléctricos en los Estados Unidos (EE.UU.).

La marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo se está preparando para volverse completamente eléctrica al aumentar la producción de autos eléctricos en tres continentes. La nueva fábrica de baterías de EE.UU. subraya la importancia de Estados Unidos dentro de la red de producción global de Mercedes-Benz y el estatus de Alabama como centro de exportación de SUVs de lujo también en la era eléctrica.

Mercedes-Benz producirá el EQS SUV y el EQE SUV en su planta de Alabama, como parte de un impulso global para producir vehículos totalmente eléctricos en siete ubicaciones de tres continentes diferentes. La fábrica de baterías de última generación en el condado de Bibb proporcionará baterías para el nuevo EQS SUV y el EQE SUV.

Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG: 

TE PUEDE INTERESAR: CANACAR firma convenio con  SS-EDOMEX para fortalecer la seguridad en el autotransporte

“La apertura de nuestra nueva planta de baterías en Alabama es un hito importante en nuestro camino hacia ser una marca completamente eléctrica. Con nuestro enfoque integral que incluye una estrategia local de abastecimiento y reciclaje de celdas, subrayamos la importancia de E.U., donde Mercedes-Benz ha tenido éxito durante décadas. Estamos orgullosos de crear nuevos empleados preparados para el futuro para construir SUVs totalmente eléctricos, “Made in the USA” en una planta que forma parte de nuestra familia de producción desde hace 25 años».

Te puede interesar