El último informe de sostenibilidad redefine los temas materiales y detalla las acciones para alcanzar los criterios ESG.
Tanto las iniciativas de sustentabilidad de la compañía y el plan de Ambition 2030, fortalecen los esfuerzos de Nissan para garantizar un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Nissan se compromete con la sostenibilidad como base para alcanzar el Plan Nissan Ambition 2030, Nissan Motor Co., Ltd., con el objetivo de impulsar un mundo más limpio, seguro e inclusivo, está reforzando un compromiso con la sostenibilidad en el núcleo de su negocio y como un facilitador hacia la entrega de su plan a largo plazo, Nissan Ambition 2030. En su recién publicado Informe de Sostenibilidad Nissan 2022, la compañía resume su estrategia y acción para cumplir con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG).
En el informe, Nissan reveló una matriz de materialidad en la que ha evaluado el mayor valor e impacto de Nissan en la sociedad y el medio ambiente y también cómo afectan a la compañía. Joji Tagawa, Director de Sustentabilidad, dijo: «Nissan está decidida a ser una empresa verdaderamente sustentable, que es fundamental para la confianza depositada en nosotros por todas las partes interesadas. Nuestro progreso y logros del año pasado enfatizan cómo la sostenibilidad se encuentra en el corazón de nuestra estrategia de crecimiento dirigida por un propósito, y cómo la creación de valor a largo plazo se impulsa en la intersección de la innovación y la sustentabilidad. Seguiremos potencializando nuestros esfuerzos para abordar las cuestiones clave que hemos identificado».
Tagawa reafirmó los planes para lograr la neutralidad de carbono a través de iniciativas en las que Nissan puede ofrecer el mayor valor, como la reducción de las emisiones de escape de sus productos y la oferta de versiones electrificadas de todos los nuevos modelos para principios de la década de 2030. La compañía progresará con las tecnologías de baterías y vehículos mientras expande iniciativas como 4R y Blue Switch para mejorar el ecosistema EV. Otras iniciativas incluyen el desarrollo de tecnologías para mejorar la seguridad de los vehículos, hacer que las tecnologías sean accesibles a más clientes y proveer soluciones de movilidad inclusivas destinadas a proporcionar a todos acceso a una movilidad segura y confiable.
Las prioridades ESG de Nissan incluyen la disminución de su huella de carbono a través de toda la cadena de valor, con Nissan convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles japonés en unirse a la campaña global Race to Zero respaldada por las Naciones Unidas. Al asociarse con varios sectores, comunidades y gobiernos, Nissan tiene como objetivo expandir el uso de energía renovable para reducir las emisiones y empoderar a las sociedades con soluciones seguras de gestión de energía.
Además, tanto las iniciativas de sustentabilidad de la compañía y el plan de Nissan Ambition 2030, fortalecen los esfuerzos de la compañía al pretender acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica; en este contexto, la tecnología de Nissan e-POWER juega un papel fundamental y con la próxima llegada del nuevo Nissan Kicks e-POWER al país marcará un hito en la historia de la movilidad en México.
Así, la Rebelión Eléctrica es tangible con un modelo que brinda una experiencia de manejo única. El exclusivo sistema de Nissan e-POWER utiliza un motor integrado como generador de electricidad específico para la motorización eléctrica del sistema y el funcionamiento del motor se limita a su rango más eficiente, gestionando adecuadamente la generación de electricidad del motor y la cantidad de electricidad almacenada en la batería. Con este enfoque específico y la evolución de la tecnología de las baterías y las técnicas de gestión energética, Nissan ha sido capaz de mejorar la eficiencia térmica más allá de los niveles actuales, otorgando a los clientes mexicanos ver cómo la marca japonesa integra nuevas posibilidades a la conducción eléctrica con el nuevo Nissan Kicks e-POWER.
El lanzamiento del nuevo Nissan Kicks e-POWER se espera para el segundo semestre del 2022 y recientemente la marca anunció el arranque de la producción de las primeras unidades de este vehículo, ensambladas en Tailandia, que se convirtió en la primera línea de ensamblaje de baterías e-POWER fuera de Japón. Próximamente la marca dará más detalles sobre la llegada a pisos de venta de este revolucionario modelo.
TE PUEDE INTERESAR: AMDA y ANPACT dan a conocer resultados de julio 2022
El arribo de la tecnología e-POWER a México y la región está alineado a la transformación en la movilidad que es el principal compromiso de Nissan, al desarrollar nuevos vehículos totalmente eléctricos y tecnologías electrificadas que se desplieguen en todo el mundo, con la finalidad de continuar brindando valor a sus clientes y la sociedad, expandiendo su amplia gama de productos con innovación, entusiasmo y potencia a la conducción de cero emisiones y cero fatalidades.