Schaeffler avanza hacia el futuro: finaliza la primera fase de su Centro de Innovación en Puebla

Schaeffler avanza hacia el futuro: finaliza la primera fase de su Centro de Innovación en Puebla

Schaeffler avanza hacia el futuro: finaliza la primera fase de su Centro de Innovación en Puebla, Schaeffler, la empresa de tecnología de movimiento ha finalizado la primera fase de su nuevo centro de innovación, en cual representa un paso decisivo en el compromiso de Schaeffler con la tecnología, la sostenibilidad y el desarrollo de talento especializado en México. 

Cuenta con tres áreas principales: una dedicada a la investigación y el desarrollo, otra a la construcción de maquinaria especial y otra a los laboratorios de pruebas. Está ubicado estratégicamente en Huejotzingo, Puebla y prestara servicio a tres divisiones empresariales clave, dos de las cuales pertenecen directamente a la división de movilidad eléctrica de Schaeffler: Sistemas de motor y transmisión, Unidades de propulsión eléctrica, Mecatrónica y Módulos. Se espera que alrededor de 400 especialistas en áreas como mecatrónica, ingeniería mecánica, química, ingeniería eléctrica, electrónica, física, matemáticas computacionales y ciencia de datos colaboren en las nuevas instalaciones.

Se prevé que la segunda fase esté terminada en el tercer trimestre de 2026

«Esta inversión refuerza el compromiso de Schaeffler con la movilidad eléctrica y fortalece los lazos de colaboración entre los proyectos en la región de América y los demás centros de investigación y desarrollo globales de la empresa», añadió Claudio Castro, director de investigación y desarrollo para Latinoamérica.

Este anuncio se suma al 50º aniversario de Schaeffler en México, así como al 10º aniversario del inicio de las operaciones de la planta de Huejotzingo y al primer año de integración de Vitesco Technologies. Todos estos hitos reflejan el crecimiento continuo de la empresa y la ampliación de su cartera de soluciones para la movilidad del futuro.

TE PUEDE INTERESAR: VDL Bus Group presenta su nuevo autocar en Busworld, el Futura 3

Desde su llegada a México en 1975, Schaeffler ha sido un actor clave en el desarrollo de la industria automotriz nacional. Actualmente, la empresa cuenta con cinco plantas, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de distribución en el país, y da empleo a aproximadamente 7800 personas. Schaeffler Latinoamérica ha generado más de 450 inventos y obtenido 90 patentes, consolidando su papel como referente en innovación tecnológica.

Te puede interesar