Editorial
3 décadas de la Revista Motor a Diesel El Motor a Diesel seguirá vigente hacia 2029
El motor de combustión interna nos ha dado grandes avances hacia un mundo moderno, civilizado y que ha hecho posible que por más de 130 años siga presente en la vida de la humanidad. Y siendo realistas, seguirá aún por más tiempo. De acuerdo con estudios de mercado, se estima que hacia 2029 los motores a diésel seguirán siendo clave en la movilidad en México y Latinoamérica, además de que representan en términos económicos un mercado de más de 250 mil millones de dólares a nivel mundial.
Varios fabricantes de partes así lo certificaron durante la celebración de la primera edición de la Alianza Diesel Fórum Latinoamérica, recién celebrada. Además, la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados emitió un informe donde señala que la producción de unidades con este motor aumentó en los últimos 3 años más del 6%, por lo que se espera que desde hoy y hacia 2035 estos requieran de servicio, postventa y reparación.
Entonces se dijo que el futuro de la industria diésel en Latinoamérica es prometedor, pero también está lleno de desafíos. La innovación tecnológica y la adaptación a nuevas regulaciones serán fundamentales para que el sector continúe prosperando. Y es así como en Motor a Diesel seguiremos comunicando lo que acontece en este mundo tan interesante y sus avances tecnológicos. El motor de combustión interna, desde que Rudolf Christian Karl Diesel lo inventara y hasta hoy, ha resultado ser un reto por su eficiencia para el cambio en las nuevas tecnologías.
Ya veremos hacia 2030 a 2050 qué futuro le depara al motor a diésel. De pronto, marcas como Cummins, Mercedes-Benz, Caterpillar y Detroit Diesel, que hoy es una marca de DTNA siguen fabricándolos bajo las nuevas normas de emisión.