La nueva directriz de Leandro Radomile es como la política de MAN… Rápida y flexible

Leandro Radomile, recién nombrado Director General de MAN Truck & Bus México, señaló en entrevista que tal como las políticas de la empresa lo definen, el proceso de entendimiento con los clientes debe ser rápido pero flexible, es decir una atención rápida y con la disposición de adaptarse a las necesidades de cada uno. “Así como México es heterogéneo, así debemos ser en MAN -señala el ejecutivo durante una entrevista con Motor a Diesel-, somos un jugador importante para México, y mi sueño es exportar. Ya estamos por iniciar el segundo turno en la planta de producción en Querétaro, y vamos bien. Hay que ser rápidos pero enfocados, hay que pensar en grande”.

Llegar al 10 por ciento del Market Share es otra de las metas que Leandro Radomile tiene durante su mandato. “México tiene una industria muy fuerte en proveedores, sobre todo en carga, y es lo que debemos aprovechar. Hemos estado atendiendo diversos nichos de mercado y nuestro producto Huracán, un autobús urbano Volkswagen donde NovaCapre es el carrocero estelar ha dado de que hablar, pero se pueden carrozar con otros proveedores. El autobús Huracán Volksbus 14.190 SCD está desarrollado exclusivamente para México, un país muy heterogéneo donde las reglas cambian en cada estado, y donde nos tenemos que adaptar a lo que el cliente necesite.

Tenemos convenio con varios carroceros como Beccar, Novacapre, Ayco, Reco, Marcopolo, Irizar y Ayats quienes se encargan además de la carrocería, de ofrecer el Servicio postventa relacionado con ésta. En MAN Truck & Bus México ofrecemos el mejor servicio postventa en cuanto a chasis y tren motriz se refiere, ofrecemos la mejor alternativa para cada cliente”.

Así Leandro Radomile dio muestras de su gran capacidad de liderazgo y es gracias a ello que la marca continúa firme en el camino y ser un jugador importante en el sector del transporte de pasaje, y es que MAN Truck and Bus México arranca el año con un primer bimestre de cifras en ventas récord. Con un crecimiento global del 18% en el mes de enero y del 28% específicamente en el segmento de transporte de pasajeros, con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses, la armadora celebró el mejor mes de ventas en su historia.

Leandro Radomile se percibe como un hombre exigente pero accesible “todos los días camino por la planta, dos veces por semana estoy en postventa, hablo con la gente, con las personas, hay que motivarlas, saludarlas; la gente debe tener el enfoque hacia las personas también y saber que eso nos importa. Tengo un chat con clientes y me gusta estar involucrado. Los saludo, los visito; mi acercamiento con ellos es muy importante, ojalá que mis directores y gerentes hagan lo mismo, es importante dar el ejemplo”, finalizó Leandro Radomile.

Te puede interesar