KINEDYNE® 50 años de servicio a la industria de vehículos comerciales

Cinco décadas de excelencia en el control de carga.

Kinedyne… ”Kinetics and Dynamics”, que se centra en la fuerza.

Kinedyne LLC, ha sido por 5 décadas una empresa fabricante y distribuidora de tecnologías de control de carga líder en el mundo. Sus productos ofrecen la seguridad de la carga, la capacidad y las soluciones de acceso para la industria del transporte.

Dan Schlotterbeck, Presidente de Kinedyne LLC. señaló al respecto del aniversario “a medida que Kinedyne North America alcanza este  importante hito de 50 años en nuestra historia corporativa, hacemos una pausa y reflexionamos sobre nuestras cinco décadas de logros y servicio a la industria de vehículos comerciales y al gobierno. Como demuestra nuestra notable historia, Kinedyne siempre ha estado y sigue estando comprometida y calificada de manera única para brindar soluciones innovadoras a la industria que satisfagan los desafíos que enfrentaremos juntos en los próximos 50 años”.

Parte de la celebración de Kinedyne incluyó el lanzamiento de un nuevo logotipo y video conmemorativo, así como un renovado sitio web que se presentará en 2019. El video del 50 aniversario examina la historia de la compañía década por década, destacando los hitos importantes en el camino.  El nuevo video ya está disponible en el canal de YouTube de Kinedyne y en el sitio web de la compañía.

Para complementar se han llevado a cabo celebraciones especiales del 50 aniversario en todas las ubicaciones corporativas y en la conferencia anual de gestión de ventas y operaciones de Kinedyne celebrada en Nashville, Tennessee.

Fundada por Jim Klausmann en 1968, la entidad comercial original se llamaba Kinedyne Corporation, cuyo nombre se deriva de las palabras Kinetics and Dynamics (Cinética y Dinámica en español). La nueva empresa rápidamente se hizo famosa por la calidad y el servicio, lo que atrajo la atención de los clientes de la industria camionera norteamericana.

Con el tiempo también llegó el establecimiento de afiliados internacionales que hoy incluyen Kinedyne Canadá Limited en Canadá, Sistemas Kinedyne, S.A. de C.V. en México y Nantong Kinedyne Limited en China.

Desde su fundación, Kinedyne ha actualizado constantemente su enfoque original en el aseguramiento de la carga. A mediados de los años 90, la compañía amplió su oferta para incluir productos especializados de capacidad de carga con la introducción de su sistema de doble cubierta Kaptive Beam que permite a los remolques duplicar su volumen.

Para 2016, Kinedyne amplió su rol de liderazgo con la introducción de sus nuevos y revolucionarios sistemas de acceso de carga de lado de cortina Kin-Slider y Kin-Sider, un año después la compañía introdujo el primer sistema de acceso de cortina de carga nominal en América del Norte, así como un nuevo sistema de techo deslizante de acceso aéreo.

“La expansión de Kinedyne hacia la tecnología de acceso de carga desde el lado de la cortina ha sido el siguiente paso lógico en nuestra continua evolución como ¡La gente del control de carga!”, declaró Paul Wolford, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Kinedyne LLC. “Creemos que, con un mejor aseguramiento de la carga, una mayor capacidad y tecnologías de acceso rápido a las mercancías, podemos hacer que el entorno de envío cada vez más complejo sea un poco más fácil para la industria, hoy y en el futuro”.

La amplia línea de productos de control de carga, capacidad y acceso de Kinedyne se puede comprar a través de la extensa red de distribución que incluye miles de puntos de venta en toda América del Norte.

Acerca de Kinedyne LLC

Fundada en 1968, Kinedyne LLC es un diseñador, fabricante y distribuidor líder mundial de tecnologías de control de carga, que incluye soluciones de seguridad, capacidad y acceso para la industria del transporte.

La compañía mantiene una  participación de mercado sustancial en una variedad de sectores industriales, y es conocida por el desarrollo e ingeniería de equipos de alta calidad; posee múltiples patentes para muchos de sus productos innovadores. Kinedyne presta servicios a una amplia gama de usuarios, entre los que se incluyen fabricantes de equipo original, flotas y operadores independientes, en una amplia variedad de mercados, incluidos camiones pesados, gobierno, militares, agricultura, automoción, vehículos recreativos, mudanzas y almacenamiento.

La sede mundial se encuentra en Branchburg, Nueva Jersey con filiales estratégicamente ubicadas en todo el mundo.

En 2013, Kinedyne fue adquirida por The Heico Companies LLC, una compañía matriz con ingresos de más de $ 2 mil millones y una cartera diversificada de más de 40 empresas involucradas en manufactura, construcción e industria.

El origen de Kinedyne

El nombre Kinedyne representa el propósito de sus productos por eso a medida que la empresa creció y sus líneas de productos evolucionaron, identificaron a los amarres de tela sintética para remolques como una innovación de producto con un gran potencial en comparación con el uso tradicional de cadenas de metal voluminosas.

Al igual que con cualquier empresa en crecimiento, hubo muchos hitos en el camino. Kinedyne se fundó a finales de la década de los sesenta en un pequeño edificio en el centro de Nueva Jersey con la intención de vender productos de aseguramiento de carga utilizados por la industria del transporte.

A lo largo de veinte años la empresa se enfocó en construir una red de servicio y distribución en toda América del Norte en un esfuerzo por aumentar su participación de mercado.

Cronología del éxito

En 1986 Kinedyne inició una nueva instalación de 16 mil pies cuadrados en Prattville, Alabama, para ampliar la capacidad de fabricación de material sintético de alta calidad para su uso en correas Kinedyne.

A su vez, la primera instalación de Kinedyne en el oeste de los Estados Unidos se inauguró en 1987 en California y luego se mudó a Nevada para brindar un mejor servicio a los clientes de la Costa Oeste.

En 1989 se completó una adquisición importante en la división de Control de Carga de Aeroquip Corporation de Lawrence, Kansas. Esto dio acceso a la línea Aeroquip de productos de aseguramiento de carga y su tecnología de fabricación. Doce meses después, inician la construcción de una nueva instalación de 47 mil pies cuadrados en Lawrence para servir como la principal instalación operativa de Kinedyne.

Esto llevó a la consolidación de todas las operaciones de fabricación y almacenamiento en una sola ubicación. Con tecnología de punta se inauguró la instalación de laminado y recubrimiento en polvo en el año 2000 en Painesville, Ohio. Tiempo después la planta se reubicaría en las instalaciones de Prattville para aprovechar las eficiencias operativas

En 2006 se inauguró la primera instalación de fabricación de Kinedyne fuera de América del Norte cuando Kinedyne Limited inició sus operaciones en Kunshan, China, con la intención de implementar estrictos estándares de control de calidad para todas las operaciones de fabricación de la empresa en la región. La instalación comenzó a producir material sintético para proporcionar amarres de carga de alta calidad a todos los mercados globales.

Dos años más tarde Kinedyne logró un hito importante cuando cumplió 40 años en el negocio. Al mismo tiempo, se tomaron medidas para invertir en el futuro con una nueva planta de fabricación con tecnología de punta de 200 mil pies cuadrados en Nantong, China. La nueva instalación se inauguró en 2009 y serviría como base de operaciones para más de 300 empleados en la región. De la mano de su personal altamente calificado en Nantong apoyará todas las actividades de fabricación, control de calidad, ingeniería y gestión de la cadena de suministro de Kinedyne en la región.

Todos estos esfuerzos a lo largo de la historia de Kinedyne, han  permitido proporcionar a clientes los productos, el servicio y el soporte que los clientes merecen.

Así este 2018 Kinedyne cumple 5 décadas y es reconocida como líder en productos de control de carga. Su amplia oferta de productos ha crecido con el tiempo y su posición de liderazgo se enfoca en varias áreas clave: fabricación, ingeniería, calidad y servicio al cliente.

Fuente: Kinedyne.

Te puede interesar