Volvo Buses firmó un pedido de 328 autobuses articulados para la ciudad de Nueva York a través de su filial Nova Bus. La transacción está valorada en $231 millones de dólares. La orden aplica para el modelo Nova LFS articulado. El cliente, MTA New York City Transit, tiene una flota de más de 6 mil buses que es la más grande entre todas las empresas de transporte locales en América del Norte y una de las de mayor volumen del mundo.
Durante el 2010 MTA probó 90 de estas unidades en diversas rutas incluyendo la línea M15 de Manhattan. Estos vehículos son los primeros en Nueva York con tres puertas y piso bajo en todo el bus, lo que resulta en abordajes más rápidos y cómodos.
Los resultados del ensayo fueron positivos y motivaron la orden recién firmada. Los autobuses serán entregados a partir de agosto 2011 hasta abril del 2013.
Uno de los pre-requisitos para la venta de autobuses urbanos en Estados Unidos es que una gran parte de la fabricación también debe llevarse a cabo en el país, por lo que los vehículos para el MTA se fabricarán en la planta de Nova Bus en Plattsburgh, en la parte norte del Estado de Nueva York.