Por su eficiencia y larga duración, los LEDs cada día se están convirtiendo en una herramienta más para el mejor equipamiento del autotransporte. Muchas empresas han comprobado los beneficios, tanto en costo como en durabilidad, de las innovaciones en iluminación.
A principios de la década de los 90 la luz LED se comenzó a incluir como parte de las luces de freno y paulatinamente se han implementado en casi todos los sistemas de iluminación (interior y exterior), no sólo en el autotransporte de pasajeros, sino de carga y vehículos particulares.
Además de su estabilidad, la luz LED es amigable con el medio ambiente, pues reduce considerablemente el calor y ayuda a revertir los gases de efecto invernadero; así mismo tiene una alta resistencia a las vibraciones y resultan muy económicos pues tienen una vida de hasta 30 veces más que las lámparas incandescentes.
Muchas compañías de autopartes ya trabajan exclusivamente con ésta tecnología, incluso existen convertidores que facilitan la adaptación a este tipo de recursos, pues los LEDs se están convirtiendo en una opción muy rentable.
Actualmente existen una gran variedad de catálogos disponibles para que el público tenga mayor conocimiento de dichas fuentes lumínicas.