Logra IRIZAR mayor crecimiento que el obtenido por el mercado en general del 65.34%

IRIZAR

IRIZAR México se ha consolidado como la mejor empresa que carroza autobuses de la más alta calidad para el mercado mexicano bajo la premisa de ser el autobús más cómodo y seguro del mercado.

En este sentido IRIZAR logro durante el 2011 un mayor crecimiento al obtenido por el mercado en general que fue del 50% y para la firma española fue de un 65.34%, lo que quiere decir que la preferencia por los autobuses de IRIZAR es muy alta y sobre todo de los PB’s y eso es de considerarse. En este sentido Rafael Sterling, Director General de la firma carrocera señalo; «El pasajero es el que mueve al transporte y no la industria, el pasajero mueve a nuestros clientes, y los clientes nos mueven a nosotros, y eso lo tomamos muy en cuenta».

Las principales ventas fueron de los autobuses PB’s, porque los clientes lo reclaman, por ser unidades cómodas y seguras… Además porque las carrocerías de IRIZAR cumplen con reglamentaciones que son vigentes en Europa desde este año y una de ellas es la R066-01.

En el 2011 las matriculaciones en el mercado de los autobuses se incrementaron un 49.7%. IRIZAR tuvo un registro de ventas en sus unidades de 65.34% más, con una cuota en el mercado de 44.51% esto refleja el crecimiento interno y la alta participación que ha tenido en el mercado consolidándose como líderes.

El 80% de lo que produce IRIZAR lo hace en conjunto con SCANIA, (además de tener un contrato de exclusividad con ellos) y el resultado se ve en la demanda de los clientes, quienes compran es su mayoría, unidades con chasís SCANIA, seguido de MAN y ACM.

IRIZAR

NUEVOS PROYECTOS

Dentro de los nuevos proyectos que tiene IRIZAR se encuentra la reciente compra de DATIK, una empresa en gestión de flota de autobuses, trenes y de seguridad tractiva, que se espera vaya teniendo presencia en México.

DATIK, es un sistema de gestión dedicado a autobuses, que brinda servicio de planificación a las flotas, ofreciendo monitoreo y reportes de todo tipo, generando así unidades más eficientes y de mayor rentabilidad.

Otra empresa perteneciente a la familia IRIZAR es HISPACOLD, una empresa española que nace en 1977 con una atentica vocación innovadora en el terreno de aire acondicionado para autocares y autobuses. Ha reinventado la tecnología de la climatización para hacer de los viajes en autobús una excelente experiencia, y lograr que los usuarios viajen en completo confort.

La empresa trabaja bajo las más estrictas normas de calidad y prueba de ello es la Certificación en Calidad ISO 9001, así como el Certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001.

La gama de productos con los que cuenta Hispacold es una de las más completas. Actualmente está introduciendo en México el «ECO 3» un sistema ionizador-purificador que ayuda a disminuir el número de bacterias en los autobuses por lo que ayuda a reducir la transmisión de enfermedades además de minimizar los olores.

Rafael Sterling señalo además en expoFORO sobre la importancia de trabajar en paralelo con los transportistas con base a las necesidades y demandas que se tienen, que es tarea constante, por lo que nuevas carrocerías llegarán a México, con la intención de satisfacer las demandas.

Además informó que actualmente IRIZAR hace un análisis de mercado americano ya que las necesidades son diferentes a las del mercado mexicano. Se espera que en el 2013 se estén produciendo camiones que crucen la frontera.

Ganador de Facebook

Hace unas semanas se publicó en la página facebook IRIZAR, un concurso de «mejor diseño de rotulación para un autobús». La respuesta fue inmediata y los diseños no se hicieron esperar. El ganador se dio mediante una votación en la página y una votación entre los trabajadores de la empresa.

El diseño ganador fue creación del joven Jesús Gilberto Mata Lozano a quien se le entregó un Ipad® como premio a su ingenio e IRIZAR con gran orgullo mostró la unidad rotulada durante la expoFORO como proyecto interactivo entre público-empresa. «vamos a seguir promoviendo este tipo de iniciativas con la finalidad de que se involucre el usuario con los fabricantes y que se genere una dinámica de colaboración», finalizó Rafael Sterling.

 

Te puede interesar