Louisville, Kentucky.- Daimler Trucks North America (DTNA) anuncio el lanzamiento de Élite, un programa de colaboración entre DTNA y sus concesionarios. Durante los próximos meses habrá una celebración para compartir los detalles del programa Elite tanto en Estados Unidos como en Canadá, con toda la red Daimler y conocerán los beneficios de ser parte del programa y mostrar a clientes locales tanto existentes como potenciales su impacto en el sector.
Este también asegura a los transportistas que su camión siempre estará monitoreado y que será asistido, con la mejor calidad y sin ningún problema en cualquier carretera de Estados Unidos o Canadá.
El proyecto Elite, es el trabajo de tres años de desarrollo y estudios de las necesidades que tienen los transportistas y distribuidores hoy en día. Llevando este programa a los mejores distribuidores.
Este proyecto implica, una conexión directa entre el fabricante y el vendedor de camiones, mediante una certificación de los distribuidores previamente, a ofrecer el servicio de postventa como en la atención al cliente. La certificación, cuenta con una auditoria de parte de Daimler de unos 7 meses, que da luego como resultado, la habilitación para prestar este servicio Premium.
Los distribuidores de la marca mejoraran su calidad gracias a esta asistencia directa entre el fabricante y el concesionario de la marca.
A la fecha ya son 76 distribuidores los que cuentan con esta certificación en todo el territorio de Estados Unidos y Canadá.
El Servicio Elite, busca dar una respuesta apropiada a la nueva generación de camiones de la marca que cuentan con la nueva tecnología y también a los clientes, que requieren de una reparación rápida y una asistencia programada. Así se les da certeza, para saber cuando dispondrán de su camión, sabiendo cuanto tiempo estará detenida la unidad.
La certificación incluye la evaluación de 19 puntos prioritarios a analizar, entre los que se encuentra el servicio, atención al cliente, capacitación de los empleados, repuestos, etc.
Actualmente se manejan 129 estándares específicos que se centran en ofrecer una experiencia de servicio superior al cliente, en un análisis de parte del fabricante, que audita desde el desempeño de la gerencia, hasta el tiempo en que se realizan los servicios al cliente.
Cumplimentados estos requisitos, Daimler, podrá certificar mediante un proceso, sistematizado de control la categoría de Servicio Elite.
Hoy el negocio no es la venta en si misma, es el servicio postventa, ya que con ello se mantendrá la fidelidad de los consumidores. Tal como se comento en esta nota, los camiones son cada día más complejos y necesitan de una asistencia especializada y de calidad para seguir funcionando como en su primer día.
Igualmente no alcanza con realizar un cambio de aceite y filtro, una asistencia de hoy en día, requiere de un servicio programado y a tiempo record, para evitar que la unidad este detenida.
Un programa de colaboración entre Daimler Trucks North America y sus concesionarios de camiones Freightliner y Western Star, basado en la mejora continua.