El futuro del renovado en México más alentador que nunca

FUTURO

FUTUROA pesar de que el renovado de llantas no es un tema nuevo, el auge que ha venido tomando es cada vez mayor debido al compromiso que muchas llanteras han tomado para impulsar este método de reciclaje que deviene en una importante reducción de los costos de operación y en una disminución del impacto ambiental.

Es así que Continental Tire de México se ha enfocado en cubrir esta necesidad y cada día con mayor éxito, pues a sólo dos años de su incursión en el mercado cuenta ya con 9 plantas de renovado en el territorio mexicano y planea abrir dos más hacia finales del año; con la mira puesta en estandarizar sus procesos de producción de manera que el cliente acceda a sus productos de renovado con la certeza de contar con la mejor calidad en cualquier punto del país.

«En cada una de las ciudades ContiTread mantiene su perfil de primer nivel y tiene las más modernas y eficientes plantas de renovado que hay en el país. Además, ofrece la gama de sus productos con los mismos materiales y calidad que se aplican en la llanta original que le dan el mejor rendimiento, confort y ahorro de combustible» nos comentó el Ing. Carlos Chávez, Gerente de Proyectos Especiales de Continental Tire de México.

Es indiscutible que la calidad de una llanta de renovado es la misma que una nueva, con la ventaja de que la primera proporciona ahorros de hasta 70% de su costo final, pero ¿Qué tanta aceptación ha tenido en el mercado?, al respecto el Gerente de Proyectos Especiales de Continental Tire de México asegura: «el renovado de llantas es una práctica aceptada por los clientes, de ahí su crecimiento. En Continental sabemos que la rentabilidad económica es fundamental sobre todo en flotillas, por eso las llantas merecen su inversión económica porque su excelente rendimiento no solamente alarga la vida de la llanta, sino que se renueva una primera, segunda ó tercera vez gracias al proceso de renovado del casco de la llanta» porque ahora más que nunca abaratar los costos de operación es muy importante.

El Ing. Carlos Chávez asegura que el futuro de la llanta renovada es sumamente alentador debido a que los transportistas están demandando soluciones totales a sus necesidades con proveedores confiables que complementen la compra con servicios y asesoría en la operación de la flota.

Y en el caso concreto de Continental «hasta el día de hoy continúa desarrollando tecnologías clave para la industria y las ha hecho disponibles para la producción» y planea a futuro la ampliación de su catálogo con base en la mejor tecnología disponible.

Te puede interesar