En Isuzu vemos al financioamiento como sinonimo de crecimiento: Hiroshi Ikegawa

ISUZU

Siendo una empresa aún joven en México, Isuzu Motors de México ha implementado a la perfección sus estrategias para extender su participación en el mercado nacional; una de ellas y quizá de las más importantes es la accesibilidad de sus unidades, pues mediante financiamientos cómodos y asequibles las unidades Isuzu se han multiplicado en las calles a paso constante.

En entrevista exclusiva Hiroshi Ikegawa, Sub Director de Ventas y Planeación de Isuzu nos comentó algunas particularidades de su crédito financiero disponible, así como las proyecciones a futuro de la marca japonesa.

Motor a Diesel:

Sabemos que hoy en día contar con algún tipo de financiamiento es sinónimo de crecimiento. En este renglón ¿qué ofrece Isuzu a sus clientes?

Hiroshi Ikegawa:

Tenemos un convenio con Banorte que nos brinda un producto de financiamiento para camiones, a través de este convenio estamos ofreciendo un crédito tradicional, hablamos del producto «Autoestrene Banorte» que ha sido adecuado para nuestros camiones.

Aparte ofrecemos otras opciones de financiamiento no solamente de crédito tradicional, sino de arrendamiento financiero y arrendamiento puro, hemos tenido acercamientos por parte de varias financieras que pueden otorgarnos su producto. Con ello estamos intentando conseguir mayores opciones para nuestros concesionarios y para nuestros clientes, actualmente estamos ofreciendo productos financieros que existen en el mercado, pero siempre a través de un tercero.

Motor a Diesel:ISUZU

¿Qué beneficios ofrece Banorte a los clientes de Isuzu?

Hiroshi Ikegawa:

En lo inmediato el beneficio es el crédito tal cuál, pero estamos buscando otros programas en donde nuestros clientes puedan obtener otros adicionales; por lo pronto ellos (Banorte) tienen convenios con diferentes proveedores que apoyan a nuestros clientes… otra de las ventajas es que el crédito se oferta en pesos, porque este tipo de producto financiero se dirige para clientes de menudeo y el cliente menudeo no maneja dólares, tienen ingresos en pesos y siempre compran en pesos.

Motor a Diesel:

¿Cuáles son los bienes que el producto financiero actual les otorga?

Hiroshi Ikegawa:

Nosotros entendemos que todos nuestros clientes necesitan financiamiento, puede ser crédito tradicional, arrendamiento puro o financiero, con o sin mantenimientos, por eso creo que sin financiamiento no hay crecimiento entonces ¿que beneficios? pues yo diría que 100% porque nuestra venta es dependiente de programas de financiamiento, por ahora no contamos con nuestro propio programa de financiamiento pero a través de un tercero esta funcionando y estamos creciendo a través del apoyo de Banorte.

Creemos importante tener varias opciones porque en cada región se deben tener brazos financieros, entonces cada concesionario debe buscar nuevas opciones por sí mismo y paralelamente nosotros buscamos una opción mejor para toda la red.

Motor a Diesel:

¿Tienen planes de desarrollar su propia financiera a largo plazo?

Hiroshi Ikegawa:

Queremos desarrollar una financiera propia porque nuestros concesionarios ya lo están pidiendo, pero eso es a largo plazo, aún estamos en un periodo de análisis e investigación, por ahora no tenemos nada en concreto, es una visión hacia el futuro.

Motor a Diesel:

En el momento en el que un cliente decide comprar una unidad ¿qué es lo que más influye?

Hiroshi Ikegawa:

Obviamente lo más importante para un cliente es la propia adquisición porque es una herramienta para su trabajo, la parte del financiamiento es una parte de ese argumento, nuestros clientes están pensando: si yo compro Isuzu ¿Qué va a pasar con mi negocio? ¿Cuanto hay que pagar de mantenimiento, de combustibles? ¿Qué tanto respaldo tengo por parte de la marca? ¿Cuánto tengo que pagar?; todo esto se debe balancear contra las ganancias que el camión le genera.

En este sentido los clientes no piensan solamente en precios y financiamientos, es parte también de su consideración pero están pensando en todo, ese es el concepto que pensamos que es lo más importante porque lo que queremos ofrecer al cliente son productos que sirvan para su negocio y que su negocio sea rentable y sostenible a largo plazo, nosotros ofrecemos el producto, el respaldo de la red, las refacciones, pero también ofrecemos programas de capacitación.

Con base en esto el cliente tiene que pensar en muchas cosas y nosotros también tenemos que explicar muchas cosas, porque si el producto no sirve para su negocio y el cliente pierde dinero esa unidad no sirve de nada.

Te puede interesar