Mexicolven, le ayuda a reducir costos con la calibracion de sus neumaticos

Dentro de la gama de productos que MexiColven ofrece al mercado destaca un innovador sistema de calibración de neumáticos que en sus 3 versiones genera el apoyo necesario para hacer de los vehículos herramientas sumamente eficientes, pero sobre todo el sistema contribuye al buen aprovechamiento de los neumáticos, pues como sabemos al mantenerlos en óptimas condiciones de presión se ahorra combustible, se reducen los periodos de cambio de llantas y se contribuye a la disminución de contaminantes al ambiente.

Edgardo Paduán, Gerente General de MexiColven resaltó los beneficios que el sistema de calibración ofrece y dijo «contamos con 3 modelos, dos son análogos y uno es digital. El modelo NM143 es el pionero, desde que llegamos al país hace más de 15 años, es un modulo que tiene integradas las electroválvulas y los manómetros en una misma pieza, hay equipos de este modelo que tienen más de 10 años trabajando.

El calibrador VIGIA mantiene en forma constante y automática la presión determinada en frio de los neumáticos, según los parámetros recomendados por los fabricantes, y ante cualquier evento que varíe esta presión el calibrador VIGIA entra en acción, compensando la pérdida de aire y emitiendo un aviso inmediato al operador, para que éste, cuando las condiciones de operación se lo permitan, realice la reparación pertinente.

«Dentro de los modelos análogos, encontramos también el modelo NM253, diseñado para adaptarse a los nuevos paneles de las unidades actuales» que además de contar con los mismos beneficios del modelo NM143, ofrece fijación con formato DIN o con soporte estándar, fondo del panel iluminado, agujas iluminadas, auto anulación por baja presión en el depósito de la unidad, entre otros beneficios.

«Y por último el moderno modelo NM343, completamente digital. En un mismo display se pueden monitorear 9 circuitos neumáticos diferentes» entre las novedades que este sistema ofrece se encuentra: la inclusión de una interface para la conexión satelital, precisión y rapidez de la compensación del neumático, mayores prestaciones, diseño compacto y fácil lectura, sensores de alta precisión diseñados para resistir condiciones extremas de funcionamiento.

Gracias a la integración de estos sistemas se pueden lograr ahorros de entre 5 y 10% de diesel. Mayor durabilidad en los neumáticos, seguridad, evitar el paro de la unidad debido a la pinchadura de uno o más neumáticos y conservación de los cascos en mejores condiciones, para posterior renovado.

Otro de los productos de Mexicolven es el enfriador para cabinas de tractocamión, «no es un aire acondicionado, es un aire lavado que genera un ambiente agradable, para el descanso del operador, evitando que el motor esté en marcha, trabaja con baterías y un depósito de agua de 32 litros, con un consumo de energía muy bajo, 8 amperes por hora en 12 volts».

Y por último, un purgador automático de aire para depósitos de aire de camiones pesados, que funciona de manera automática 10 segundos purgando los depósitos, por 40 minutos de inactividad.

Mexicolven es una de las tres filiales de Colven Argentina. La otras dos se encuentran en España y Brasil.

MexiColven ha logrado hacerse de un importante número de socios, entre los que destacan Freightliner, Kenworth, Navistar, Volvo, Polomex, Dina y American Coach de México.

Desde su llegada al país hacia el año 2004, la empresa MexiColven ha sido consciente que el desarrollo de soluciones innovadoras para el autotransporte es de suma importancia, puesto que no existe otro camino para la optimización de recursos que incorporar tecnologías que devenguen en beneficios no sólo para las empresas usuarias, sino también, para el medio ambiente.

Te puede interesar