Valor agregado a los socios, la dinámica del éxito para ANTP

ANTP

Desde su fundación la misión de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) ha sido la continua contribución al desarrollo multidireccional de los sistemas de transporte de carga, de modo que sus actividades se lleven a cabo de manera segura, competitiva y sustentable; persiguiendo el beneficio de sus asociados y por supuesto de la sociedad.

Leonardo Gómez, Director General de ANTP habla sobre las acciones de la Asociación y asegura que son un sinónimo de calidad, confianza, seguridad, capacitación, valor agregado y camaradería.

Motor a Diesel:

¿Cómo se encuentra actualmente la ANTP en cuestión de competitividad y valor agregado a sus socios?

ANTPLeonardo Gómez:

En el caso del programa de responsabilidad total en el autotransporte de carga, ese programa es un parte aguas que busca fortalecer elementos importantes: la infraestructura, el cuidado al medio ambiente y la competitividad de los negocios.

Para ANTP ser usuarios del transporte de carga nos permite buscar la eficiencia y la competitividad de los negocios en las áreas a administrar. En el tema de logística hoy tenemos alrededor de 140 empresas que hacen posible el colocar sus productos en tiempo y forma en el menor costo posible y de manera segura, cuidando el medio ambiente y la infraestructura que nos permita ser más productivos y reducir gastos de operación. El tema de la competitividad, que desde que nació la Asociación hemos estado pugnando por ella…es un valor agregado a los socios.

Motor a Diesel:

¿De qué manera han abordado el tema de la seguridad?

Leonardo Gómez:

Hay dos cosas que queremos resaltar, el primero es que poco a poco estamos teniendo una mayor interacción de nuestros asociados en el Premio Nacional de Seguridad que lleva alrededor de 13 años e iniciamos con 20 operadores, luego llegaron alrededor de 100 hoy estamos evaluando alrededor de 35 mil, de los cuales el 1% ha sido premiado, pero eso es parte de lo que estamos buscamos, que cada vez haya más empresas que participen.

Motor a Diesel:

¿De qué manera incentivan la mejora continua de los operadores?

Leonardo Gómez:

Hay dos elementos que siempre hemos puesto desde un principio; si el 80% de los accidentes es factor humano tenemos que trabajar con el operador… sabemos que trabajar con los operadores es una tarea que nunca termina porque siempre tenemos que entrar a una mejora continua y en ese sentido creemos que el primer elemento tiene que ser brindarle más y mejor capacitación y una mejor calidad de vida.

Desde el momento que se creó el Premio nos hemos ocupado del tema de la calidad de vida del operador y es en donde tenemos que seguir trabajando. Tenemos programas de capacitación de manera institucional y las empresas también tienen lo suyo, entonces es una responsabilidad de la organización, hacerlo al igual que las empresas que están contratando a los operadores.  

Te puede interesar