Continental trabaja en tecnología para salvar vidas

alt

altCon más de 140 años de historia Continental, apoyada en su reconocido ADN alemán, ha apostado por productos tecnológicamente avanzados que colaboran en la mitigación de accidentes viales, maximizando la rentabilidad y disminuyendo los costos operativos. Su participación en Expo Foro 2016 organizada por la Canapat es la prueba de que continental vende más que llantas.


“Nuestra promesa es ofrecer a los transportistas el menor costo de operación pues nuestras llantas colaboran en ahorros de combustible, aportan también mayor durabilidad y renovabilidad gracias a los cascos Continental”, declaró en conferencia de prensa Javier Mendoza, Director Llantas de Camión, Contitread y BestDrive de Continental Tire México, Centroamérica y el Caribe.


“Antes ofrecíamos un negocio más sencillo: llanta y capacitación, pero eso es quedo en el pasado, hoy somos un proveedor de soluciones integrales: llanta, servicio, capacitación, tecnología y renovado. Con lo que agregamos valor a la llanta para que el cliente al final tenga el menor costo de operación, de modo que el transportista se dedique a su negocio y nosotros a cuidar de sus llantas”. Para lograr su cometido Continental ha invertido fuertemente en tecnologías que aportarán las soluciones correctas “para hacer una conexión entre lo que tenemos hoy y lo que queremos en el futuro hasta llegar a situaciones de un manejo autónomo en donde la seguridad prevalezca. Por ello Continental trabaja en tecnología para salvar vidas”.

Los productos que estuvieron presentes en Expo foro 2016:

 

Conti Coach HA3: Aplicación de largas distancias para autobuses de pasajeros, all position. Brinda una excelente tracción y kilometraje, su desgaste es uniforme. Está certificada por SmartWay y es muy segura por su tracción y maniobrabilidad en piso mojado. Casco durable para un renovado Premium.

 

Cross Trac HA3: aplicación regional, dentro y fuera de carretera, all position. Gran durabilidad con un canal central que aporta mayor tracción a la llanta, cuenta con un expulsor de piedras y es 10 mm más ancha lo que le da mayor estabilidad, reparte la carga y a larga su vida útil. Está certificada con SmartWay.

 

altConti Urban HA3: para servicio urbano, toda posición. Que ofrece gran durabilidad y protección extra en el costado, nuevo compuesto de piso para prolongar el desempeño del kilometraje. Nuevo casco para el renovado y cuenta con un indicador visual de desgaste en el costado.

 

Conti Hybrid HS3: largas distancias y caminos regionales (para tractocamión). Tiene un desgaste uniforme, ahorra combustible y el costado viene reforzado para maximizar su durabilidad. Brinda alto kilometraje, baja resistencia al rodado e incrementa la eficiencia de combustible, añade protección extra en la pared lateral.


A su vez Continental ofrece ContiPresssureCheck, que es un innovador sistema de monitoreo, se trata de un sensor que está dentro de la llanta el cual manda una señal a un dispositivo que a su vez envía la información a la pantalla del vehículo. ContiPresssureCheck “es una solución muy rápida, fácil de instalar, de aplicar y de entender. Actualmente está en pruebas en México y estamos buscando expandir su introducción al sector de autobuses que es en donde se demanda mayor seguridad. Este sistema mide presión y temperatura, su lectura es amigable y emite una alarma de cuando la llanta esta baja o a alta temperatura”. Detalló Javier Mendoza quien finalizó con la noticia de la reincorporación de Continental al negocio de las llantas OTR.

Te puede interesar