AMBA pide un reordenamiento del sector de la seguridad privada

AMBA

AMBAEn la última década la industria de seguridad privada ha registrado un importante crecimiento, se calcula que a la fecha trabajan para ella más de millón y medio de personas; sin embargo la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) considera que ésta requiere de una reorganización puntual del sector puesto que se ha visto afectado por prestadores de servicio no regulados.

A juicio de la AMBA la industria en general y en particular la del blindaje requiere de una mediación por parte de las autoridades debido a la propagación de empresas que carecen de los permisos, la calidad, garantía y seriedad necesarios para ofrecer un servicio a la altura de las necesidades de sus clientes, además de que impide la sana competencia entre las empresas.

La Asociación también denuncia que el sector se encuentra sobre regulado y se encuentra en medio de controversias principalmente a causa de su carencia de homologación en leyes y reglamentos. Fernando Echeverri Posada, Presidente de la AMBA asegura que esta situación ha afectado a diversos segmentos de la protección privada, incluyendo por supuesto al blindaje, pues al no haber analogía en las leyes se cae en dobles o incluso triples imposiciones tributarias.

Como la organización principal en el sector, la AMBA buscará apoyar este tipo de reorganización mediante la comunicación constante con el gobierno entrante, así como ambas Cámaras Legislativas. AMBA representa actualmente el 60% del mercado nacional.

Te puede interesar