Arocs de Mercedes-Benz, una nueva era en los vehículos para la construcción

MANANA

 Por primera vez en un vehículo dedicado a la construcción se integra el sistema Mercedes PowerShift 3
La gama Arocs estará disponible en 16 diferentes potencias de 175 kW (238 CV) a 460 kW (625 CV)
Sus dos versiones Loader y Grounder atienden a cabalidad las necesidades de cualquier tipo de trabajo

MANANASiguiendo con el éxito que representó el lanzamiento del Actros y el Antos, Mercedes-Benz tiene en puerta a los nuevos integrantes de la familia qué esta vez brillarán en favor del sector de la construcción; la totalmente innovadora gama de Arocs, cuya presentación oficial se dará en abril próximo en Munich, Alemania en el marco de Bauma 2013 (considerada la exposición más grande del mundo de maquinaria de construcción, maquinaria de ingeniería, maquinaria de minería, vehículos y equipo de construcción, que alberga las mejores innovaciones del sector).

La gama Arocs constará de camiones de dos, tres y cuatro ejes, con un total de 16 de potencias diferentes, abarcando desde los 175 kW (238 CV) a 460 kW (625 CV). Con la posibilidad de combinar cuatro motores con 14 cabinas disponibles y diversas configuraciones de chasis lo que permitirá al fabricante alemán ofrecer el mayor número de versiones dentro de la gama de construcción.

MANANAEl Arocs contará con cuatro motores de 7,7; 10,7; 12,8 y 15,6 litros de cilindrada, siendo el último completamente nuevo; todos con la capacidad de cumplir a cabalidad con la norma EURO VI. Además implementará, por primera vez en una gama de obras, la caja de cambios automática PowerShift 3 con diversos programas en función de las distintas aplicaciones, aunque opcionalmente también se dispondrá de cambios manuales.

El nuevo integrante de la familia contará con siete cabinas disponibles en 14 versiones diferentes. Como complementos a las cabinas compactas de 2,3 m en L, M o versiones S, los nuevos Arocs también son compatibles con amplias variantes de 2,5 m con un nivel de piso en la cabina.

El diseño del nuevo Mercedes-Benz Arocs es inconfundible pues destaca por su parrilla, además de los elementos de acero en los parachoques, un protector de radiador mucho más robusto, todo pensado específicamente para el rudo trabajo de la construcción.

Como especificaciones particulares, el Arocs dispondrá de dos versiones: Loader y Grounder, la primera en configuración tractora 4×2, y rígido 8×4/4 para aquellas aplicaciones donde se necesita una carga extra útil.

Por su parte la versión Grounder está diseñada para operar en condiciones extremadamente duras y está dotada con un chasis más robusto para soportar mejor las exigencias del sector de la construcción.

Te puede interesar