HELLA pone en marcha en Guanajuato nueva planta de faros y calaveras

HELLA

HELLA, uno de los principales proveedores a nivel mundial de componentes para la iluminación automotriz, así como de sistemas electrónicos y diversos componentes dio inicio a la construcción de su nueva fábrica de sistemas de iluminación en Irapuato, Guanajuato.

HELLALa inversión totalizada de este proyecto asciende a los 100 millones de dólares. Esta moderna instalación contará con avanzados equipos y procesos para la producción de tecnología de iluminación LED de alta eficiencia energética y marcada tendencia ambiental HELLA. El plan de acción de la compañía incluye una reducción de su huella global de CO2 y un mayor enfoque en las innovadoras soluciones «verdes» desarrolladas en su planta.

La conclusión del proyecto está prospectada hacia junio de este 2013 y se prevé que sean producidos alrededor de 1.2 millones de faros y 1.5 millones de calaveras en un espacio de alrededor de 8 mil metros cuadrados; dichas unidades de iluminación están proyectadas para atender a los mercados del norte y el sur del Continente Americano.

La nueva planta incrementará la capacidad de producción total de HELLA para éstas regiones que pasarán de 3.7 a 4.9 millones de faros principales y de 2.5 millones a 4 millones de faros traseros.

Al evento de la colocación de la primera piedra de la nueva planta de HELLA en Irapuato asistió, entre otras personalidades el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez, quien comentó «estamos muy satisfechos con el sólido compromiso de HELLA con esta región, Irapuato es un lugar ideal para el suministro de tecnologías de punta para los mercados en desarrollo de ambas regiones de América».

Por su parte, Ignacio Moreno, Presidente y CEO de HELLA Lighting para América del Norte y Sudamérica manifestó «me gustaría agradecer al Gobierno de Guanajuato por su dedicado apoyo en este proyecto. Es el segundo desarrollado en conjunto y que generará más de 800 nuevos empleos en Irapuato».

Te puede interesar