Siguiendo con la línea de su antecesor en materia de modernización del transporte de pasajeros, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera realizó a principios de mes el banderazo de salida de 14 nuevas unidades de Volvo modelo 7300 Biarticulado, que serán destinadas a atender a la línea 1 del Metrobús.
Se estima que los nuevos autobuses atenderán a un promedio de 60 mil personas diariamente; la decisión de adherir éstas nuevas unidades obedece a la enorme demanda que el sistema de transporte público ha tenido en una de las principales vías de la Capital, la Avenida de los Insurgentes, que hasta ahora había reportado una ocupación del 95% en esta línea, lo que provocaba enormes aglomeraciones principalmente en las horas pico.
Al respecto, el Jefe de Gobierno aseveró que la inversión «es una manera de demostrar la confianza en el desarrollo y progreso de la Ciudad, por eso es que también agradecemos a las empresas RECSA y Vanguardia y Cambio, que nos acompañan este en proceso»; y que han comprometido su inversión para la adquisición de los nuevos vehículos.
Por su parte el Director General del Metrobús, Guillermo Calderón, reconoció que los 14 autobuses biarticulados entregados aliviarán la alta saturación y permitirán ofrecer un mejor servicio.
Con la incorporación de los 14 autobuses Volvo 7300 la flota asciende a 27 biarticulados de 15 metros de longitud y con capacidad para 240 pasajeros.
Volvo 7300 biarticulado es el vehículo en equilibrio perfecto entre un autobús y un metro
El Volvo 7300 BRT se ha convertido en un ícono de los sistemas BRT en México. Su éxito no es casualidad. 7300 es un vehículo integral fabricado en su totalidad por Volvo, garantizando, además de calidad, un ensamble y sincronía perfectos entre tren motriz y carrocería.
Para el usuario es sinónimo de comodidad, rapidez, eficacia, protección al medio ambiente y sobre todo de seguridad, pues éste biarticulado ha viajado por todo el mundo demostrando que es el mejor para el transporte urbano.