El Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings explicó los programas que se tienen en la mesa para continuar con la modernización del país en materia de infraestructura.
Adelantó que el Plan Nacional de Infraestructura -previsto para mediados de año- contempla el desarrollo de 77 compromisos carreteros, 7 compromisos en puertos y el mismo número en aeropuertos y dos más en telecomunicaciones.
En el caso de los proyectos carreteros, el Subsecretario afirmó que se deben trabajar con prontitud, pues algunos de ellos son prospectados para su conclusión hasta en 5 años y su entrega podría verse comprometida. También aseguró que la actual administración no desatenderá los proyectos actuales como la Autopista Durango – Mazatlán, la Tuxpan-Tampico, además de los proyectos de modernización y mantenimiento.
Asimismo Murrieta Cummings comentó que para llevar a cabo los proyectos será necesario recurrir a la inversión privada y añadió que el objetivo de éstos es mejorar la visión de multimodalidad, con el fin de activar la economía e incentivar su crecimiento con base en la infraestructura.