Recientemente MAN ha dado a conocer que la edición número 30 de BAUMA será el marco perfecto para dar a conocer su nueva gama de camiones destinados a la construcción, esta nueva familia estará provista con motores EURO VI y equipará cabinas con un parachoques de acero y un volquete especial para la industria minera, además de que en su interior destaca la nueva cabina doble.
La nueva oferta de MAN corresponde tanto a las gamas pesadas TGX y TGS, como las medianas y ligeras TGM y TGL. Exteriormente todas adoptan las cabinas de sus homónimas de carretera, con la novedad del parachoques de acero, de serie en todos los modelos.
Debido a las normas actuales MAN ha dado prioridad al equipamiento de las unidades con motores EURO VI, combinando los sistemas SCR y EGR que brindan una potencia superior a los 220 CV.
Otra novedad que MAN ha de exhibir en BAUMA es la cabina doble en las gamas TGM y TGL que presenta una elevada carga útil además de albergar en su interior a siete personas. Y como primicia mundial desplegará toda su superioridad con nuevo volquete TGS de 4 ejes homologado para 50 toneladas de peso total, desarrollado específicamente para su utilización en la industria minera.