CBM Chemical, produce aditivos con tecnologías 100% mexicana

CBM

Tras un año de investigación, CBM Chemical ha desarrollado con ingeniería 100% mexicana un sistema automático dosificador de lubricante «se trata de un kit que se instala en el vehículo con un sistema operativo que determina en qué momento se va a hacer un disparo de lubricante «cada 7 minutos aproximadamente-. La autonomía del equipo se encuentra alrededor de los 30 mil kilómetros sin reponer aditivo», ofreciendo además entre un 3 y un 5% de ahorro de combustible. A pesar de su reciente salida al mercado este kit ya cuenta con diversos aliados, entre los que se encuentra Peugeot quien lo instalará en sus vehículos a diesel en la CBMlínea de ensamble.

Nos confió el Ingeniero Rubén Manilla Director General de CBM Chemical -quién además es miembro activo de la ADS- equipada con la más alta tecnología CBM es la compañía líder en el desarrollo de modernas tecnologías para colaborar con el desempeño del sector transporte e industrial, siempre con la mira puesta en la mejora continua y la colaboración con el medio ambiente.

Motor a Diesel tuvo la oportunidad de platicar con el Director General de CBM y conocer la aportación que ha realizado al sector.

«Tomando en cuenta que todos los vehículos actuales cuentan con sistemas de inyección muy sofisticados y que por su misma naturaleza son susceptibles a fallas debido a la baja calidad del combustible, incluso factores como la lubricidad, sedimentos, agua o basura interfieren y pueden llegar a ocasionar daños y problemas.

En este punto es en dónde nosotros entramos, el nuestro es un producto de alta tecnología que tiene la función de proteger los sistemas de inyección; tiene tolerancias muy buenas con el agua, con bajas lubricidades, en general con los problemas de los sistemas de inyección.

Desde hace doce años trabajamos en el desarrollo de ingeniería y dedicamos mucho tiempo a realizar estudios para el perfeccionamiento de productos con la meta fija de encontrar el producto idóneo para nuestro país y por supuesto para toda América, nos ha llevado tiempo pero cada día desarrollamos mejores herramientas para ofrecerles a nuestros clientes».

CBM ofrece un producto altamente eficiente y tecnológicamente avanzado que está homologado con los mejores fabricantes de vehículos: Peugeot, Nissan, Chrysler, Fiat, Kase, Caterpillar, Massey Fergusson, Freightliner (para llenado inicial) y Ford (para algunas aplicaciones).

Por si fuera poco CBM también ha incursionado en la producción de biodiesel base aceite «tenemos una planta de fabricación en Tultitlán en donde estamos procesando aceites de recolección desde hace 4 años» lo que convierte a la agrupación en el líder de la producción de este carburante en México.

Con presencia en Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Salvador, México, República Dominicana y ahora su nuevo mercado Estados Unidos, CMB comercializa más de 250 mil productos al año otorgando los beneficios de sus tecnológicamente avanzados productos a un mercado exigente y dinámico.

Con doce años de experiencia en el mercado la misión de la compañìa es «Sobrepasar las necesidades de sus clientes con tecnologías de punta, brindando productos de la más alta calidad, innovadores y de alto desempeño».

Te puede interesar