Llega a México el eléctrico de BYD

BYD

México pronto podría homologar su autotransporte de pasajeros al de las ciudades europeas y norteamericanas debido a la introducción de un autobús 100% eléctrico desarrollado por la firma china Build Your Dreams (BYD) que ya está en pruebas de servicio para el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

Este novedoso vehículo fue presentado en la primera Feria del Transporte que se celebró en junio en el Palacio de los deportes- es uno de los más modernos en el BYDmundo y al respecto Motor a Diesel charló con el Frank Deutsch, ingeniero de soporte técnico de BYD.

«Nuestra historia comienza en China en donde ya tenemos varios modelos eléctricos, tanto urbanos como foráneos; para México traemos un vehículo de 12 metros con un autonomía de 300 kilómetros gracias a sus 3 paquetes de baterías con un tiempo de recarga entre 3.5 y 4 horas con un cargador especial, está equipado con suspensión electrónica neumática y la versión a prueba tiene capacidad para 60 pasajeros».

Siendo uno de los grandes fabricantes de vehículos eléctricos BYD cuenta con la confianza de los mejores mercados, llámese Europa, Asia, Colombia, Chile, Brasil y por supuesto Estados Unidos.

«La carrocería es 100% aluminio de diseño estilo europeo además este bus no equipa motor trasero, sino que cuenta con 2 motores en el eje trasero de 120 kilowatts cada uno y no cuenta con transmisión, lo que reduce los costos de mantenimiento».

Su diseño vanguardista evoca las ciudades más modernas del mundo, resultado de un desarrollo de más de 4 años «todo es 100% tecnología BYD, no somos un carrocero que se compró una propulsión eléctrica en algún lado, todo es de nosotros y como somos especialistas en baterías, estamos capacitados al 100% para desarrollar este vehículo a base de baterías».

Con 3 mil unidades vendidas al rededor del mundo, BYD demuestra que sabe de lo que habla porque para ellos «lo fundamental es ofrecer soluciones tecnológicas que colaboren en la reducción de contaminantes y por ello traer este vehículo a México es muy importante porque es 100% cero emisiones y ya está completamente disponible para el país».

Te puede interesar