La AMGN promueve al Gas Natural como el combustible de hoy

alt

altEn la Asociación Mexicana de Gas Natural, A.C. (AMGN) muchos son los esfuerzos que se han dado desde su fundación en 1988 con el objetivo de agrupar a las empresas distribuidoras de gas natural y representar los intereses de las empresas participantes en la industria del gas natural, la AMGN participa activamente en la elaboración y mejoramiento de la regulación y reglamentación; impulsa el desarrollo del mercado y promueve mayores inversiones, la adopción de tecnologías de punta y la creación de empleos calificados.


Es de la mano de la AMGN, que el gas natural vehicular se ha popularizado y ha encontrado cada día una mayor demanda y popularidad, en este contexto nos entrevistamos con Esteban Benavides Pérez, miembro de la Asociación en la comisión de GNV, él nos habla acerca de las actividades que se han emprendido por empujar la adopción del GNV en el país, “una de las primeras tareas fue el adoctrinamiento, que ha sido un proceso largo; pero hoy en día ya no hay dudas de los beneficios ecológicos y económicos, lo que nos hace falta es hacer una sinergia entre iniciativa privada, gobierno, normativas e iniciativas. Pero no cabe duda de que ya vamos por buen camino, por ejemplo, se encuentra en revisión la NOM-010, Gas natural comprimido para uso automotor. Requisitos mínimos de seguridad para estaciones de servicio y ahora estamos trabajando en la NOM-011, Gas natural comprimido para uso automotor. Requisitos mínimos de seguridad en instalaciones vehiculares.


Esto es un gran logro porque como Asociación sabemos que el GNV es un combustible muy seguro, pero también sabemos que una mala utilización y/o instalación indebida de GNV puede provocar un accidente, así que si cumplimos con las normas habrá certeza y al mismo tiempo evitaremos problemas ambientales y de seguridad. Ahora hay una gran apertura por parte del gobierno para que esta Norma vea la luz y esperamos que esté lista para la consulta pública hacia el primer trimestre del 2018”, anota el empresario. Esta es una gran noticia, pues de concretarse se tendrían muchos beneficios en temas de seguridad, financiamientos y confianza entre los usuarios.


Otro de los grandes pendientes para la AMGN son las unidades verificadoras, esto por que hoy por hoy no son suficientes para atender la creciente demanda de conversiones vehiculares, “hoy es un problema la verificación porque hemos brincado de 2 mil unidades hace 2 años a 10 mil hasta hoy; tan sólo en Nuevo León pasamos de 300 a 2 mil 400 unidades y este brinco ha complicado a toda la industria, hacen falta más unidades verificadoras tenemos muy buenas certificadoras avaladas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) que es la que certifica…

Lee la nota completa en nuestra revista impresa…

Te puede interesar