Para BorgWarner, México es uno de los países con mayor potencial de crecimiento, señalo Alfonso Flores de la Mora, Gerente de Ventas para México y Centroamérica de BorgWarner en el marco de la Junta Latinoamericana de la Association of Diesel Specialists (ADS).
«Definitivamente el mercado mexicano representa un área de oportunidad muy grande para nosotros, en los últimos 2 años hemos estado invirtiendo y participando en las actividades organizadas por ADS y por supuesto en los próximos meses estaremos presentes en Expotransporte. Sí definitivamente México significa una región muy activa para nosotros en términos de negocio».
El ejecutivo aseguró que la marca ya tiene listas las sorpresas que serán presentadas en noviembre en lo que se considera el hito de la industria, «para la Expo en Guadalajara tenemos planeado lanzar 3 nuevas aplicaciones para el país».
BorgWarner es por supuesto uno de los más importantes líderes tecnológicos de turbocargadores a nivel mundial y su historia se ha caracterizado por ofrecer a todos sus clientes soluciones en tren motriz. Recientemente lanzó en México el turbo Power Strock de la marca Ford de 6.4 litros biturbo «es una unidad que ha estado en producción desde 2010 a la fecha y hemos anticipado un incremento en la demanda de reemplazos porque ya están fuera de garantía».
«En términos de garantía y calidad BorgWarner es la mejor marca. Estamos constantemente evaluando nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones; como ya lo mencioné el mercado en México representa una gran oportunidad de negocio y actualmente estamos concluyendo estudios de mercado para poder determinar cuales son las aplicaciones de mayor relevancia».
¿Porqué invertir en equipo original?
«Hay un mercado que se está abasteciendo de partes que no son originales sin embargo mi mejor consejo es que se tiene que invertir un poco más en calidad, porque realmente la diferencia en costos en función de una marca original a una que no lo es, es alcanzable y es una inversión que a largo plazo nos va a dar frutos y va a permitir bajar los costos de operación».