“Nuestra estrategia de ventas ha sido la correcta”, afirma el directive.
Mercedes-Benz sigue demostrando su liderazgo. “Hoy con mucho orgullo podemos decir que en el segmento de mayor volumen que es son las clases 6, 7 y 8 seguimos teniendo el 55% de participación en menudeo y la reciente entrada de productos G7 nos van a llevar en los próximos días a tener una fuerte presencia en este segmento”.
Nos comentó el Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, Raúl González Cepeda y señaló: “Es innegable que el mercado no se ha recuperado a los niveles que se tenían hace cinco o seis años; sin embargo, estamos muy contentos de que la estrategia que implementamos ha funcionado. Hoy lo más importante para nosotros es estar cerca del cliente y de todas aquellas personas que se interesan en el mundo del autobús, nuestros distribuidores, proveedores y operadores; ese es el punto focal para nosotros”.
Tras concluir el primer semestre del año y a pesar de que las ventas del sector, según cifras dadas a conocer por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT), alcanzaron un moderado incremento del 3.6% en ventas al distribuidor y un 10.1% al menudeo, en comparación con el 2012. La tradición Mercedes-Benz se mantiene y ha alcanzado un histórico 55% de participación de mercado al menudeo, lo que refrenda la confianza que por años sus clientes han depositado en la marca alemana.
Y es que a partir de la cuantiosa inversión que se realizó en la planta de García, Mercedes-Benz Autobuses ha potenciado de manera importante su participación en el mercado, “la planta que tenemos en Monterrey ha sido catalogada como una de las plantas de mayor calidad y debido al concepto que tiene de chasis- carrocería, el beneficio natural es para el cliente, puesto que tenemos un control muy preciso sobre la calidad, que es una cuestión que nos ha interesado siempre.
En García tenemos capacidad para producir hasta 13 unidades por día en un solo turno (siete son autobuses completos y seis chasises completos), lo mejor de todo es que tenemos mano de obra mexicana y con orgullo afirmamos que los G7 son vehículos 100 % fabricados en México”, mencionó González Cepeda.
La calidad de la mano de obra mexicana de los autobuses Mercedes-Benz no sólo es reconocida en nuestro territorio, sino que en algunas otras regiones también están confiando en ella, así lo asegura el directivo de Mercedes-Benz Autobuses en entrevista con Motor a Diesel.
Y por supuesto no podíamos perder la oportunidad de preguntar a Raúl González sobre el evento del año, Expotransporte 2013, “va a haber muchas sorpresas, entusiasmo, tecnología y sobre todo mucho acercamiento con los clientes, aún no puedo adelantar detalles, pero lo que sí puedo decir es que tendremos el stand más grande de la historia de Daimler y al tener este espacio, tenemos la responsabilidad de vestirlo con lo que nos ha caracterizado por muchos años: tecnología, calidad, esfuerzo, clientes, gente -porque van a asistir muchos de nuestros clientes- va a haber muchas sorpresas, antes y durante la Expotransporte, ¡no se lo pierdan!”.