Tras 3 años consecutivos siendo el proveedor de transportes de Coca-Cola FEMSA, Kenworth ha logrado colocar en la refresquera más de 1,700 vehículos lo que lo coloca como proveedor número uno con la refresquera, de acuerdo con cifras dadas a conocer por parte de Antonio Alberto Cañedo, Director Nacional de Ventas de Kenworth Mexicana en el marco del Simposium Coca-Cola 2013.
«En Kenworth nos sentimos muy honrados de ser proveedores de Coca-Cola y no solamente de camiones del grupo FEMSA, porque por muchos años hemos hecho negocios con otros embotelladores de la marca y todos nuestros clientes en conjunto nos empujan constantemente a ser más eficientes y expeditos en nuestra respuesta y servicios; sin embargo reconocemos que al haber sido agraciados con el convenio con Coca-Cola FEMSA hemos tenido la oportunidad de ser número uno durante muchos años en tractos y este año ya nos convertimos en numero uno en camiones pesados, también gracias a la preferencia de Coca-Cola».
Con puntos de servicio en prácticamente toda la República Mexicana Kenworth atiende a la extensa flota que Coca-Cola ha comprometido con ellos; y que se compone principalmente de los modelos T730 y T800.
El T370 que entre sus principales características se encuentran el desempeño, excelente rendimiento de combustible, amplia visibilidad y ergonomía; rentabilidad y durabilidad, además es ideal para el transporte de mercancías dentro y entre ciudades. Este modelo está equipado con motores PACCAR PX-6 EPA 04 con potencia desde 200 hasta 280 HP y un torque de 520 a 620 lbs-ft. Y pueden ser transmisión manual o automática.
Por su parte el T800 es un tractocamión muy versátil y resistente, cuenta con una mayor capacidad de carga, altamente durable a un bajo costo de mantenimiento, está equipado con un motor Cummins ISM con potencias desde 350 hasta 410 HP y un torque de 1,250 a 1,550 lbs-ft. o motor Cummins ISX con potencia desde 400 y hasta 500 HP y un torque de 1,650 a 1,850 lbs-ft. También disponible en transmisión manual y automática.
Kenworth trabaja estos modelos hasta en 40 configuraciones distintas, mismas que se adaptan a las necesidades de la compañía; háblese por ejemplo de un T370 que fue exhibido en el Simposium y del cuál Antonio Alberto Cañedo nos comentó «este camión lo desarrollamos en conjunto con el grupo de transporte de Coca-Cola Femsa para su Programa Integral Vehicular (PIV) que ellos desarrollaron con el objetivo de incentivar y premiar a las mejores tripulaciones del equipo de reparto de Coca-Cola, se trata de una unidad muy estética y llamativa.
Cada año el equipo de trabajo cambia la línea de productos que representa, en esta ocasión le tocó a Coca-Cola Zero; este T370 está equipado con lo mejor en desempeño, comodidad, y seguridad, transmisión automática de Allison, computadora de manejo, asientos neumáticos, entre muchos otros aditamentos externos».