Busworld en Kortrijk, Bélgica la Exposición de Autobuses más grande del mundo

BUSWORLD

• En este año en la feria las innovaciones fueron un suceso
• Al igual que en México las soluciones al problema de la movilidad esta en boga
• Fue la edición número 22ª

La mayor Feria de Europa dedicada al transporte de pasajeros tuvo lugar en Kortrijk, Bélgica, en su edición número veintidós el Busworld de Kortrijk y el 50 aniversario de la Feria Global del Busworld se llevaron a cabo en el más espectacular escenario con la presencia de más de 150 expositores. Innovaciones en el sector, así como la implementación de la Norma EURO VI y las soluciones al problema de la movilidad en la Unión Europea se trataron muy a fondo; asimismo los fabricantes de autobuses y ómnibus presentaron al público sus últimos vehículos con nuevos motores.

BUSWORLDRedgy De Schacht, Presidente de la BAAV -compañía organizadora de la feria- compartió un mensaje con la gran audiencia en el teatro de la ciudad de Kortrijk, asegurando que el número de expositores y visitantes del Busworld está creciendo cada vez más «gracias a que es la Feria más grande del sector, el transporte público se ha convertido en un tema de actualidad en las noticias y en la prensa todos los días, una declaración que momentos más tarde fue respaldada por el Vice Primer Ministro de Bélgica, Johan Vande Lanotte en su discurso».

Asimismo y en una plática con Kurt Van Eeghem -presentador de la televisión belga- Didier Ramoudt, Presidente de Busworld Internacional y Mieke Glorieux,

CEO de Busworld Internacional, comentaron acerca de los cambios que ha habido en Busworld Internacional; mismos que no sólo abarcan las ubicaciones de la Feria, sino a la temática y contenido y por supuesto hicieron hincapié en el rumbo que ha tomado el evento con la fundación de la Academia Busworld.

Entre los cambios que se avecinan se encuentra el cambio de sede del Busworld de Rusia a Kiev en Ucrania. Lo mismo pasará en India pues se moverá de Mumbai a la ciudad de Bangalore y se anunció la introducción de una nueva feria que tendrá como sede la Ciudad Latinoamericana de Bogotá, Colombia.

Asimismo y en el marco de la inauguración del Busworld de Kortrijk 2013 el fundador de Busworld, Luc Glorieux entregó el premio por Autocares de Turismo. Esta vez, el afortunado ganador fue el sector de turismo del distrito de Ruhr, que ha realizado grandes esfuerzos para promover, preservar y restaurar el patrimonio cultural de la región.

BUSWORLDPor su parte el Vice Primer Ministro, Vande Lanotte indicó que «Bélgica y por extensión toda Europa, están enfrentando grandes retos en relación a la movilidad. Cifras de la Oficina de Planeación muestran que la movilidad se incrementa 1% cada año. Si pensamos en el actual problema de embotellamiento, no sería sorprendente si pronto empezáramos a tener estancamientos en todos lados; por eso, es hora de que reduzcamos nuestra huella ecológica -y concluyó- quisiera felicitar a Busworld por mantener este tema presente en los medios, porque los autobuses son tesoros escondidos».

Así también se llevó a cabo la entrega de los Premios Grand; los galardonados:

• EvoBus Premio Grand de Autocar por el Setra TopClass

• Van Hool Premio Grand de Autobús por su Exqui.City.

• MAN Premio al Manufacturero de Autobuses del Año 2013.

El nuevo Exqui.City tiene un diseño exterior, que está rompiendo nuevos argumentos y debe ser capaz de aumentar el atractivo del transporte público urbano para sus usuarios. Se apoya en este esfuerzo por un interior, que combina la comodidad con un número de grandes y pequeñas características innovadoras como un sistema de iluminación mejorada y un sistema de sonido único. El Exqui.City de Van Hool también fue galardonado con el Bus confort y con la etiqueta de excelente diseño.

Setra Topclass 517 HDH, un desarrollo completamente nuevo de Evobus Daimler-filial. Según los miembros del jurado es un autobus que combina los valores tradicionales del Setra como de líneas que se traducen en una forma perfecta, interior de calidad y el buen funcionamiento para el conductor. Cuenta con una línea de transmisión Hi-Tech, el Setra Topclass también fue galardonado con la etiqueta de seguridad y de ecología.

Te puede interesar