Ubicado en un lugar privilegiado en el Parque Industrial San Martin Obispo, se inauguró el Primer Centro de Entrenamiento de Navistar
El ingeniero Ramón López Gonzalez, Director de Servicio de Navistar
Navistar
«Continuamente estamos buscando formas de innovar y de crecer y por lo mismo a través de las relaciones de negocio con el mercado identificamos cómo una importante área de oportunidad la creación del CEN. Para satisfacer un requerimiento de nuestros clientes y ofrecerles los cursos que puedan necesitar para la mejor operación y mantenimiento de sus unidades, hemos invertido en tecnología que nos permita extender la cobertura de cursos más alejada del centro de entrenamiento, y para ello nuestras instalaciones cuentan con tableros electrónicos digitales de 80 pulgadas, donde podemos hacer video conferencias y presentaciones en vivo vía web, lo que llamamos el LMS (Learning Management System) que permite a los técnicos tomar los cursos en los tiempos que mejor lo consideren con la opción de obtener un certificado a la terminación del módulo en cuestión… Contamos con dos unidades móviles de entrenamiento DuraStar, que podemos usar para trasladar equipos a otras locaciones e impartir prácticas presenciales en sitio. Contamos con una área de mercadotecnia para la elaboración de material promocional, un área de copiado con equipo multifuncional, conexiones de WIFI en todo el edificio, biblioteca, comedor para 60 personas, circuito cerrado de vigilancia, áreas de oficina, estacionamiento herramientas de diagnóstico y equipo de reparación y capacitación de nuestros productos» enfatizo Ramón López, quien además es el responsable de la implementación del Centro de Entrenamiento.
El objetivo del CEN es incrementar para el primer año de operaciones un 200 por ciento la participación de capacitación para distribuidores y clientes.
«El área de laboratorio está equipada con un sistema de extracción de gases con seis líneas móviles de escape y motor extractor de 10 hp, que nos permite trabajar en unidades y motores que en términos técnicos denominamos motores vivos para prácticas de simulación de fallas; todo para el confort y condiciones de seguridad de los participantes, que vengan durante las 8 mil horas de cursos que tengamos en el año», dijo el Ingeniero Ramón López.
Además de todo esto el CEN cuenta con 7 personas en la plantilla laboral dedicadas al desarrollo, implementación y aplicación de cursos, 6 Aulas de capacitación, todas equipadas con proyectores, pantallas, pizarrones y mobiliario de acuerdo a las necesidades de cada entrenamiento…3 de ellas con acceso directo al laboratorio de prácticas; dos de ellas equipadas con computadoras para cursos en línea y una aula para cursos de operación en un simulador de manejo que recrea condiciones reales de vialidades potenciales, incidencias en el camino o fallas de las unidades y manejo vehicular que además monitorea los hábitos de manejo y proporciona escenarios de pericia para los operadores.
A dicha inauguración asistieron Phillip Tindell, Vicepresidente Global de Soporte al Cliente de Navistar Incorporated y John J. Pfenning Jr, Director de Desarrollo Global de Authoring Education, Tooling & SRT del Corporativo en Estados Unidos, Carlos Pardo, Director General de Navistar México, José Alfredo Chacón, Director General de Navistar Financial, Juan Carlos Muñoz, así como Representantes del Gobierno.
México (CEN), el cual permitirá capacitar a 2400 personas al año mediante un programa integral al personal técnico y de las áreas de ventas, refacciones y servicio de toda la red de distribuidores International. México dijo; «Tenemos la mejor ubicación del CEN, el cual dará soporte a la zona metropolitana de la ciudad de México, el estado de México y la zona limítrofe con el Bajío. Nos encontramos en el entronque con periférico y la autopista México-Querétaro; con zona de paso en Chamapa-Lechería que le dará fácil acceso a las principales áreas flotilleras del país y al 44% de los talleres de Servicio de International, los cuales se encuentran a unos 500 metros alrededor del Centro de Capacitación. Estamos a 43 km del aeropuerto de la ciudad de México a 76 km del aeropuerto de Toluca y a 184 del aeropuerto intercontinental de Querétaro; a 21 km de la central camionera de Tepotzotlán; a 28 km de la terminal Poniente; a 39 km de la Central Camionera del Sur; a 33 km de la Central de Autobuses del Norte y a 38 km de Terminal de Oriente; por lo que las vías de comunicación y la infraestructura hotelera de la zona la hacen la mejor en logística». México está plenamente comprometida con el mercado y lo demostró al Inaugurar su Primer Centro de Entrenamiento en México (CEN), en un moderno edificio que se erigió mediante una inversión cercana a los 46 millones de pesos, en una superficie de mil 362 metros cuadrados.