Primer Encuentro Nacional de Empresas de Transporte

Transportistas de Nuevo León a través de sus cámaras y asociaciones llevaron a cabo el Primer Encuentro Nacional de Empresas de Transporte el 10 y 11 de septiembre en Cintermex; el encuentro reunió a socios de CANACAR, CONATRAM, CENSECAR y AMOTAC de todo el país, además de miembros de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León y empresarios del transporte urbano del país.

Esta iniciativa respondió a la necesidad de diseñar e impulsar una nueva política pública nacional para el transporte que redunde en beneficios para todo el país; el Primer Encuentro Nacional de Empresas de Transporte contó con mesas de trabajo en temas como Economía del transporte, Seguridad en las operaciones del transporte, Marco legislativo y regulatorio, Desarrollo de Ciudades y su relación con el transporte, Redes carreteras y viales, así como Administración y Operación de la red vial; mismas que dieron como resultado un Manifiesto que persigue una nueva Política Pública del Transporte.

Entre las conclusiones que se consideraron se determinó que la salud económica de México se encuentra comprometida en tanto no se determine una Política Pública Nacional de Transporte que asegure la continuidad de su aplicación, que trascienda los cambios de gobiernos y que se asegure su aplicación definitiva.

La visión del Primer Encuentro Nacional de Empresas de Transporte gira alrededor de la creación de un sistema de transporte integrado para pasajeros y carga, por aire, agua, carreteras y vías férreas, mismo que fomente la movilización eficiente, segura sustentable y amigable con el medio. De manera que se losgre unificar y hacer correspondiente la legislación en materia de transporte y que éste se aborde con la importancia que verdaderamente tiene para la sociedad y el país y desde esta óptica accionar en materia de regulación y normatividad.

Además de las observaciones y conclusiones que se lograron el encuentro dio como resultado la formación de una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de todas las Cámaras, que tiene por primer objetivo vincularse de manera pronta con las autoridades. Se prevé que el Segundo Encuentro Nacional de Empresas de Transporte se de en los próximos 6 meses.

Te puede interesar