Por tercera ocasión consecutiva MAN Latin America se coloca a la cabeza del mercado clase 5 y 6 en México, con una penetración del 51% del mercado hacia el año pasado, números con los que MAN se destaca como líder indiscutible.
Su éxito sin duda deviene de la calidad de sus productos, además de la reciente venta de diez vehículos Volksbus 8.150 y 9.150 a los empresarios de Autotransporte de México (SAM), responsable del transporte de pasajeros en el área metropolitana de la Ciudad de México, con una flota de cerca de 400 autobuses y que está próxima a cumplir 76 años al servicio del transporte público mexicano.
La entrega a SAM de estas unidades Volksbus 15.190 producidas en México marca también la entrada de MAN en las clases 7 y 8 de autobuses, que en conjunto representaron el 47.1 % del total del mercado el año pasado. Sólo en este segmento la industria local ha vendido más de 3.700 unidades en 2013.
La elección de SAM por los chasis Volkswagen se debió al rendimiento y bajo consumo de combustible de los modelos que se presentaran a los empresarios mexicanos. «Somos una empresa en constante actualización y atentos a las novedades de la industria del transporte de pasajeros en México. En 2014, tenemos la intención de adquirir otras 40 unidades Volksbus para completar nuestra flota», comentó Luis Víquez Silvano, Presidente de SAM.
Los autobuses Volksbus, todos equipados con carrocerías mexicanas fueron entregados por los ejecutivos de MAN y por el distribuidor Líder Camión, representante oficial de la marca y responsable de la región que incluye a la Ciudad de México.
MAN ahora vende nuevos chasis urbanos
Volksbus de 8 y 9 toneladas han logrado el liderazgo de las clases 5 y 6 de autobuses en el país. Ahora el modelo Volksbus 15. 190 entra en el segmento más competitivo del mercado mexicano
MAN Latin America en México se destaca como el líder mexicano en las ventas de autobuses de las clases 5 y 6 por tercera vez consecutiva, con una cuota del 51 % en este segmento en 2013. El resultado se debió a la reciente venta de diez vehículos Volksbus 8.150 y 9.150 a los empresarios de Autotransporte de México (SAM), responsable del transporte de pasajeros en el área metropolitana de la Ciudad de México, con una flota de 400 autobuses. Este año, la empresa completará 76 años de trabajo en el transporte público mexicano.
Carrocerías mexicanas
Los autobuses Volksbus, todos equipados con carrocerías mexicanas fueron entregados por los ejecutivos de MAN y por el distribuidor Líder Camión, representante oficial de la marca y responsable de la región que incluye a la Ciudad de México. MAN Latin America de México sigue en Querétaro, a una hora de la capital, con su línea de montaje de camiones y autobuses Volkswagen, y los autobuses MAN.
SAM está compuesto por 200 miembros y cuenta con un flota con cerca de 400 autobuses. Este año , la empresa completará 76 años de trabajo en el transporte público mexicano.