El clima personalizado

CLIMASin duda uno de los elementos que hace más confortables los viajes por carretera es el aire acondicionado, su incorporación es sin duda una herramienta muy útil; sobra decir en la actualidad existe una diversificación amplísima, de modelos, marcan, tipos y funciones.

Y dentro de este universo Hispacold ha encontrado un lugar privilegiado, gracias a su dedicación, la empresa española ha creado novedosos sistemas de climatización que hacen los viajes en autobús una excelente experiencia, desde hace más de 30 años, la empresa ha tenido como objetivo lograr que los usuarios viajen en completo confort.

Por ello su participación en ExpoForo 2014 fue todo un éxito y al respecto tuvimos la oportunidad de conversar con Marcos Cruz, Director de Hispacold en México. Como proveedor exclusivo de Irizar -desde hace una década- Hispacold manufactura equipos de alta calidad que se homologan con las exigencias de tan importante empresa «trabajamos estratégicamente y hacemos tanto los productos como la promoción y contamos con la opción de personalizarlo a cada cliente, ya sea carrocero, cliente final, exportador o empresas transportistas.

Tenemos una oferta principal que prácticamente cubre toda la gama desde vehículos de 7 m. hasta vehículos articulados que pueden tener unos 18 m. y como proveedor de partes para vehículos nos vamos adaptando lógicamente a los vehículos que hay en cada zona, en este caso en las diversas regiones de México».

Gracias a sus acuerdos con diferentes talleres alrededor de la República, Hispacold cuenta con una excelente cobertura de las necesidades de sus clientes «nosotros no sólo comercializamos los equipos de aire acondicionado, sino centralizamos la postventa -ya sea tanto servicio como en surtimiento de refacciones- pero no lo hacemos directamente, sino mediante acuerdos con terceros, mismos que tiene que cubrir algunos requerimientos ya sean de espacio, de personal, de conocimiento del producto, pero sobretodo resaltamos la reputación de los talleres con los propios clientes y si cumple todo esto entra a formar parte de la familia de distribuidor autorizado, es decir a partir de entonces tiene toda la documentación Hispacold, está respaldado con el nombre Hispacold».

Y en México existen alrededor de 30 distribuidores «desde Tijuana hasta Cancún, pasando por el Bajío, Sur de México, Península de Baja California, lo que quiere decir que prácticamente tenemos cubierta toda la República Mexicana.

Te puede interesar