¿Convertirse o no convertirse?

Esa es la pregunta que se hacen miles de personas a diario ¿convertirse o no convertirse? por su puesto hablamos de la utilización del Gas Natural Vehicular (GNV) como combustible principal en las operaciones tanto de vehículos particulares como utilitarios, de transportes de carga y pasaje.
Ante la creciente demanda de petróleo y sus derivados como el diesel y gasolina, el Gas Natural Vehicular se presenta como una de las opciones más rentables y efectivas para la movilidad del nuevo siglo; su utilización se ha extendido a todo el mundo y es cada vez más común encontrarnos con armadoras que ya están manufacturando vehículos a Gas Natural.

Pero también existe la posibilidad de convertir los vehículos que ya circulan, de manera que utilicen este recurso como carburante, muchas son las dudas que aún imperan en este punto, por ello hablaremos del proceso de conversión a GNV.

ConvertirVentajas

Al equipar los vehículos con este carburante se consume energía económica, ecológica y segura, además de llegar hasta un 40% de ahorrro.
Se reducen considerablemente las emisiones de monóxido de carbono (CO) y entre un 10 % y un 25 % las emisiones de CO2; además de minimizar los niveles de emisión sonora y las vibraciones del motor.

Se tiene la posibilidad de regresar al uso de gasolina o diesel, cual sea el caso.

Conversión

Se puede convertir todo vehículo a gasolina equipado con un motor de combustión interna de encendido por chispa y de forma parcial; los motores diesel de encendido por compresión son candidatos a la conversión a GNV; en ambos casos las unidades pueden ser de cualquier cilindrada (regularmente 4, 6 y 8 cilindros).

Componentes principales de la conversión:

Cilindro de almacenamiento de GNV.
Reductor de presión.
Inyectores de GNV.
Sensor de presión y temperatura.
Unidad electrónica de control.
Interruptor conmutador de combustible.
Funcionamiento básico:
Con el interruptor se selecciona el combustible a utilizar.
La unidad electrónica de control permite optimizar la dosificación del GNV.
Siempre existe la comunicación con el sistema de control del motor de gasolina o diesel.

Te puede interesar