Innovación en EXPOTRANSPORTE Colombia 2014

COLOMBIAAnte la necesidad imperante de cumplir a cabalidad con la exigencias del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Gobierno Nacional de Colombia ha ordenado el cumplimiento de la Resolución 1111 de 2013, la cual obliga a que toda la flota automotora que sea registrada desde enero de 2015, tiene que cumplir con la reglamentación EURO IV, brindando unas directrices sobre la cantidad de emisiones de partículas a la atmósfera y gases de efecto invernadero.

Por ello la XIII edición de EXPOTRANSPORTE de Colombia presentó lo mejor en tecnología amigable con el medio ambiente:

– Kenworth de la Montaña presentó lo mejor de su catálogo, una muestra de su actual flota de camiones y tractocamiones regidos bajo la norma internacional EURO V. Una de las grandes sorpresas que la marca brindó fue su flota de 22 nuevas recolectoras de basura a GAS, que serán puestas a disposición de Empresas Varias de Medellín, para terminar de completar su parque vehicular; estas nuevas recolectoras poseen una capacidad COLOMBIAde carga útil de 16 toneladas, brindándole a la ciudad una eficiente forma de recolección y disposición final de residuos.

– International y Navitrans, a través de su nueva línea de vehículos de transporte y acogidos bajo la norma EURO IV y V y su más reciente flota de vehículos a gas para el transporte de pasajeros, han brindado una nueva opción a las empresas transportadoras y a los conductores colombianos, para optimizar el consumo de combustible, con una reducción de entre el 5% y 10%, que sumado al manejo de la telemetría en los vehículos International, se percibe un ahorro de combustible y una solución para la inmensa preocupación que existe por el cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero.

– Colombiana ALUMINA presentó los nuevos remolques creados y diseñados completamente en aluminio que disminuyen su peso total en aproximadamente 1.250 kilogramos, en comparación con uno construido en acero.

COLOMBIA– Inteccon presentó un sistema de alcoholimetría que puede ser integrado a cualquier vehículo y que funciona como sistema de seguridad y control. El dispositivo se conecta al encendido del motor y si detecta alcoholemia en el conductor, bloquea el automóvil y evita que conduzca en ese estado, para minimizar los accidentes.

– Cloudfleet desarrolló una aplicación para mantener para un control óptimo del mantenimiento, desgaste y seguimiento a la flota vehicular, el software permite al conductor controlar permanentemente el rendimiento del vehículo, tanto en consumo de combustible, desgaste de llantas y cambios de aceite, entre otros, para optimizar los costos de operación de las flotas.

– Flytech innova con su sistema de pago de peajes electrónicos, una novedosa herramienta para al sector.

– Navisaf ofrece un control total de cada vehículo, con su producto Geotab GO6, con el cual se pueden COLOMBIAestablecer frenadas y aceleraciones bruscas, excesos de velocidad, malos hábitos de conducción, consumo de combustible, códigos de falla activos en el sistema electrónico del motor, riesgos de accidentes, diseño y control de rutas, entre otros, que se destaca por su fácil instalación, pues se introduce en el puerto de diagnóstico que trae el vehículo de fábrica.

Te puede interesar