Navistar México cierra filas en torno a la modernización del parque vehicular del país y por ello en el marco de su participación en Expo Proveedores de Monterrey 2014 entregaron una importante flota a la empresa Transportadora Integral de Carga S.A de C.V (TICARSA).
La entrega simbólica de las 50 unidades ProStar de International estuvo a cargo de Carlos Pardo, Director General de Navistar México y de José Alfredo Chacón, Presidente Ejecutivo de Navistar Financial; y por parte de Transportadora Integral de Carga S.A de C.V (TICARSA), recibieron Arturo Cárdenas, Director General y el fundador de la compañía Eutimio Cárdenas Guzmán quién se congratuló de tener en sus manos la llave de su nueva flota, misma que representó una inversión de cerca de 5 millones de dólares.
Al referirse a su decisión de compra el Director General de TICARSA comentó que una de las variables que más tomaron en cuenta fue el servicio postventa «estas unidades tienen un muy buen servicio postventa, además de que experimentamos muy buenas atenciones del equipo de Navistar… no contábamos con esta marca en la flota, pero creemos que es una excelente oportunidad para crecer con la mayor tecnología».
Las 50 unidades representan un crecimiento importante para TICARSA del 20%, pues ya contaba con 250 vehículos para su labor diaria, y fueron adquiridas mediante el apoyo de Navistar Financial.
Acerca de TICARSA
En los años 60 nace la compañía de transporte Cárdenas Hermanos dedicada al transporte de acero. En 1985 inicia operaciones Transportes Especializados San Arturo dedicado inicialmente al transporte de ganado y posteriormente al de combustóleo. Para 1995 CAESSA Transportaciones empieza a operar en el segmento de movimiento de productos refinados de petróleo.
Concebida desde un principio para trabajar en la industria de los materiales y residuos peligrosos en el 2002 inicia la operación de Transportadora Integral de Carga S.A. de CV. Y en todo este tiempo la compañía ha incorporado las mejores innovaciones tecnológicas y mejores prácticas que permitan mantener una operación más segura y eficiente.