El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México -Cesvi México- llevó a cabo la entrega de la primera certificación de calidad CMX 2009 en Equipo Pesado en México al taller Servicios de Equipo Pesado S.A. de C.V. (SEPSA), esto por implementar las mejores prácticas en reparación. Lo cual constituye un hito en la historia de la industria de la reparación en el país puesto que no se tenían certificaciones en este rubro.
Ángel Martínez Álvarez, Director General de Cesvi México, puso en manos de Darío Cruz Munguía, Director de SEPSA, el galardón que lo distingue hoy como el mejor taller del país en Equipo Pesado. Al respecto Martínez Álvarez enunció que ha sido un orgullo y una satisfacción para Cesvi haber colaborado con SEPSA para que consiguiera la CMX 2009 y dijo que «el que da primero, da más fuerte y que es muy importante ser punta de lanza en los negocios». Aseguró que si hoy cuentan con una excelente cartera de clientes es porque están haciendo un buen trabajo en la reparación de los equipos y eso se lo reconocen las compañías de seguros y terceros.
En su turno el Director de SEPSA agradeció a sus clientes transportistas la confianza que han depositado en ellos durante muchos años, así como a las compañías de seguros porque dijo que en SEPSA sí resuelven sus problemas. También destacó que han podido cambiar su manera de hacer las cosas gracias a Cesvi y que recibir la CMX 2009 es un compromiso que crece día a día porque están convencidos de que quieren ser líderes en el mercado así como socios estratégicos de las aseguradoras y flotillas.
Por su parte Lieto Morales Álvarez, Subdirector de desarrollo de talleres de Cesvi presentó una biografía de la evolución de SEPSA y explicó cómo las mejores prácticas de reparación les han ayudado a incrementar su productividad en un 30%, a subir su eficiencia en un 25% y tener un tiempo de estadía en el taller de 12.3 días, lo que ha contribuido a contar con un índice satisfacción del cliente del 100%.
El Directivo explicó que la CMX 2009 también les ha ayudado en SEPSA a disminuir los días subsidiados por accidentes de trabajo y a utilizar su infraestructura en un 95% cuando la ocupaban sólo al 85%.