Ciudad de México restringe entrada a autotransporte de carga y distribución de mercancías

En un acto celebrado ante autoridades locales, diputados, representantes de diversas Asociaciones y Cámaras tales como ANTP, CANACAR y CONCAMIN, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera firmó el Convenio para la Regulación del Transporte de Carga y Distribución de Mercancías, el cuál versa sobre la restricción de la circulación de unidades de transporte de carga y distribución de mercancías en algunas vialidades y accesos al Distrito Federal. Lo anterior como parte de la nueva Ley de Movilidad publicada recientemente y que según palabras del Mandatario busca beneficiar a la ciudadanía en temas de movilidad y medio ambiente.

A partir de ahora, de lunes a viernes desde las 7 y hasta las 9 de la mañana unidades articuladas dejarán de circular en los principales accesos a la Ciudad de México. A su vez se refrenda la prohibición de la circulación de lunes a domingo las 24 horas del día por carriles centrales de Periférico, Circuito Interior, Viaducto, Insurgentes, Eje Central y Reforma.

En este contexto el Secretario de Movilidad Rufino H. León Tovar aseguró que este convenio tiene como objetivo trazar la ruta para alcanzar un transporte de carga «y un sistema logístico de distribución de mercancías más eficiente, seguro y sustentable a través del establecimiento de horarios y la restricción de circulación de vialidades en las que se complica el tránsito en horas pico»… aseguró que con la suscripción del Convenio para la Regulación del Transporte de Carga se ha dado un paso para completar la estrategia integral de movilidad y fecundar la transformación del transporte de carga y reparto de mercancías, de este modo la actividad formará parte fundamental del sistema de movilidad de la Ciudad.

Ante esta situación y debido a su reciente puesta en vigor, aún no se han valorado los efectos del paro de las unidades por espacio de 10 horas semanales, sin embargo se espera que esta medida redunde en beneficios no sólo en la movilidad, sino en la reducción de tiempos de entrega y disminución de los costos operativos.

Vialidades que se inscriben en el Convenio para la Regularización del Transporte de Carga y Distribución de Mercancías

EDITORIAL

Editorial

Te puede interesar