Previo a la IAA de Hannover… “La Conducción del Futuro”

Más de 150 periodistas de todo el mundo se reunieron en Frankfurt, Alemania en el denominado, «International Press Workshop» que año con año organiza la VDA, previo a la IAA de Vehículos Comerciales, a celebrarse en septiembre de este año, en su 65 edición.

Reunidos en este foro altos ejecutivos de empresas como Matthias Wissman, Presidente de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA, el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro de la Junta de directores de Daimler AG; Anders Nielsen, Director Ejecutivo de MAN Truck & Bus AG; Ulrich Schöpker, miembro de la Junta de Directores de Schmitz Cargobull AG; Amadou Diallo, Director Ejecutivo de DHL Freight; Ralf Fücks, Presidente de Henrich Böll Fundation; Bernhards Mattes, IAAPresidente del Consejo de Administración de Ford-Werke GmbH; Hartmut Schich,

Jefe de Daimler Buses y CEO EvoBus GmbH; Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Grupo Scania; Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks y Volvo Group; Dr. Göltz O. Klink, Socio, A:T: Kearney GmbH; Michael Hankel, Mimbro del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales; Dr. Kay LIndemann, Director General de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), hablaron sobre diferente tópicos. Matthias Wissmann abordo el tema sobre el crecimiento de segmentos de mercado que da impulso a la IAA, aunado a la evolución económica de Europa Occidental, que ha reportado un crecimiento del 3% este año en su mercado de vehículos comerciales, comparado con el mercado de Estados Unidos que registro un incremento de 2 dígitos y China de 4.

Declaró que hasta abril de este año el mercado de Europa Occidental para los vehículos industriales pesados ​​(más de 6 t), en particular, había crecido en un 3 por ciento, es decir, más de lo esperado con base a pre-comprar efectos de la norma Euro VI. Euro VI entró en vigor a principios de 2014, lo que provocó un aumento significativo en la compra de vehículos Euro V sobre todo en el cuarto trimestre de 2013.

«En Alemania, la tendencia de este año ha sido bienvenida: a finales de mayo de 2014, más de 34.000 vehículos comerciales pesados ​​(de más de 6 toneladas) recién fueron registrados, lo que significa un aumento del 12 por ciento en un año, por lo que Wissmann dijo: «este fue otro impacto Euro V».

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros (de hasta 6 t) en Alemania ascendieron a 88,000 (7 por ciento) en los primeros cinco meses de este año, y un 14 por ciento en mayo pasado, por lo que la situación se tornó saludable y fue indicador del aumento en la proporción de la fuerza de trabajo involucrada de una cuarta parte de los más de 760,000 empleos que esta industria de vehículos comerciales genera. Esto es alrededor de 190.000 empleos.

Dentro de poco se celebrará la 65 IAA de Vehículos Comerciales en Hannover, precisamente el 25 de septiembre da inicio y esta vez el tema es «La Conducción del Futuro» por lo que se espera que la atención de los visitantes se centre en los numerosos lanzamientos mundiales que aquí habrá, por parte de los fabricantes de vehículos comerciales.

La exposición abarca desde furgonetas hasta camiones de tamaño medio y camiones de carga pesada. También cubre los autobuses, los fabricantes de remolques y carrocerías, así como proveedores de servicios.

Eficiencia, flexibilidad y conectividad son los temas que incorporan las innovaciones que podemos esperar en el IAA. El IAA es también un gran congreso con alrededor de 30 eventos especializados, como el Día de China, el Día de la India, un evento de CO2 y los simposios de para los operadores de larga distancia sobre el aseguramiento de la carga y el transporte de mercancías peligrosas, además de las excitantes pruebas de manejo.

IAA

Te puede interesar