MAN Latin America, es considerado el único fabricante brasileño que ofrece camiones dotados con tecnología EGR, EURO V, al mercado de unidades pesadas de Uruguay. A partir del segundo semestre del 2014 los vehículos equipados con un motor MAN D08 se anticiparán a los estándares de emisión de contaminantes EURO V en vigencia en Uruguay a partir de 2016. Este cambio iniciará con los modelos de camiones Volkswagen Worker de 13 a 23 toneladas y Volkswagen Constellation de 13 a 31 toneladas, producidos en Resende (RJ) y comercializados por el importador Julio Cesar Lestido.
El objetivo es cumplir con los requisitos del gobierno local respecto del uso obligatorio de frenos ABS en vehículos comerciales, aprovechando la oferta de combustible S50 en las gasolineras del país. «Además, nuestros camiones no requieren el uso de aditivos especiales (Arla 32), que son escasos en el país. Ofreceremos un vehículo más limpio y con una tecnología exclusiva en relación a las demás unidades disponibles en el mercado», expone Ricardo Albuquerque, Gerente Ejecutivo de Ventas – Mercados Internacionales de MAN Latin America.
Lestido es uno de los importadores más antiguos de la marca en el país, ofreciendo camiones y autobuses de las marcas Volkswagen y MAN de 8 a 33 toneladas. Comenzó vendiendo vehículos pesados, pero un tiempo después logró destacarse en todos los segmentos de vehículos comerciales. Uno de los ejemplos es la participación de más del 50% en las ventas de camiones semipesados, donde se concentra más de la mitad del volumen total comercializado en el país.
La empresa número uno en ventas de camiones en Brasil durante once años consecutivos ha confirmado su liderazgo en el primer semestre de 2014, con 26.3% de participación, según datos de Anfavea.