Hablar de un vehículo que cumpla con requisitos tales como cero emisiones, gran capacidad de carga, ahorro de combustible, pero a su vez con gran potencia y una excelente dinámica de conducción, y que estén diseñadas para trasladar mercancías dentro de las ciudades con una mayor funcionalidad, es hablar del futuro, pero del futuro inmediato, porque estas unidades ya existen. Existen en países más desarrollados en cuanto a reglas medioambientales más rigurosas.
Tal es el caso de la Nueva Ford Transit 2015, disponible en motor V6 de 3.7 litros y los clientes pueden escoger entre motor Ecoboost de 3.5 litros o un diésel Power Stroke de 3.2 litros.
Como líder mundial en ingeniería, diseño y alta tecnología, Ford es ícono en desarrollar soluciones efectivas para los negocios, ahora con el lanzamiento de la totalmente nueva Ford Transit 2015 reafirma su liderazgo en Vanes. Este nuevo integrante de la familia Ford fue dada a conocer en Kansas City, Estados Unidos y ya está disponible para el mercado americano y canadiense en 3 diferentes versiones y en una amplia gama de configuraciones. Este vehículo ofrece una gran capacidad de carga, ahorro de combustible y una excelente dinámica de conducción, estableciendo un nuevo estándar para las Vanes en el mundo.
Otra excelente opción es Nissan, que ha ocupado en los últimos 8 años el primer lugar en vehículos comerciales ligeros derivado de la preferencia de los consumidores por vehículos como NP300, Urvan, Cabstar y NV2500. Así Nissan avanza en su meta de convertirse en líder en el segmento de vehículos comerciales ligeros a nivel global para el año 2016, con unidades con motor a diésel en algunas versiones como NP300 y NV350 Urvan, además de los vehículos a gasolina NV2500 y NV350 Urvan con panel cerrado de carga.
Por su parte Volkswagen Vehículos Comerciales trae al país una de las mejores soluciones para la movilidad de las grandes ciudades, el totalmente nuevo Caddy como una de las mejores alternativas en el transporte de menor tamaño, diseñada para trasladar mercancías dentro de las ciudades con mayor funcionalidad. El nuevo modelo está disponible en dos versiones: Caddy y Caddy Maxi.
Producido en Polonia, Caddy es uno de los modelos más exitosos de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales en todo el globo, debido a su confiabilidad, versatilidad, funcionalidad y robustez. Está equipado con un motor de 1.2 litros TSI de 4 cilindros, que combina inyección directa con un turbocargador, lo que ofrece un excelente desempeño y gran eficiencia de combustible; otorga una potencia de 104Hp, y un torque 129 lb-pie con transmisión manual de 5 velocidades, tracción delantera, frenos delanteros de disco ventilado, dirección asistida (Servotronic) y rines de acero de 15 pulgadas. Un vehículo destinado a futuros usos de la movilidad.
Nissan otra vez aparece, tras su reciente lanzamiento de la revolucionaria Van compacta 100 por ciento eléctrica Nissan e-NV200. El fabricante líder mundial de vehículos cero emisiones ha creado un nuevo vehículo concepto de emisiones cero para el transporte VIPs el Nissan e-NV200 VIPs Concept.
Los diseñadores han transformado el modelo eléctrico e-NV200 Evalia en una limusina de cero emisiones perfecta para el traslado de personas VIP. El elegante aspecto exterior de dos tonos combina con un sofisticado y lujoso interior.
La ausencia de emisiones de este vehículo permite que pueda acceder a todas las actuales zonas urbanas libres de contaminación, así como entrar al interior de edificios para proporcionar a los usuarios la discreción deseada.
Y hay más modelos y marcas de las cuales seguiremos hablando en las siguientes ediciones.