Daimler lanza soluciones integrales en la IAA 2014 en Hannover

Sin duda con el mejor despliegue de tecnología Daimler AG asiste a la IAA 2014 con 63 vehículos en exposición. Cinco marcas, el estreno mundial de numerosos vehículos nuevos y el espectacular prototipo Mercedes-Benz Future Truck 2025 fueron los actores principales en la gala desplegada por Daimler AG en Hannover este año.

Todas y cada una de las soluciones presentadas integran máxima eficiencia y seguridad que son respuestas a las necesidades de los empresarios y operadores.
Su lema “El futuro en movimiento” resume a la perfección lo que Daimler AG busca generar con sus unidades que van desde los vehículos de reparto urbano hasta los camiones para transporte pesado. Esto se refleja tanto en la oferta actual de Mercedes-Benz, Setra y Fuso como en una perspectiva de futuro con el Mercedes-Benz Future Truck 2025.

Productos destacados y estrenos mundiales:

MBFuso
Fuso Canter
Una construcción robusta y duradera, un consumo bajo y unos costes de adquisición asequibles. Éstos son sólo algunos de los muchos elementos que contribuyen a la ya casi proverbial rentabilidad general del Canter. El coste total de propiedad es lo primero. La nueva generación es más limpia y aún más parca en consumo que los modelos anteriores. La clave se llama Ecofficiency y es sinónimo de máxima ecología y máxima eficiencia. El abanico de modelos del Fuso Canter, con una gama de M.M.A. de 3.5 hasta 8.55 t, cubre todos los segmentos importantes de los camiones ligeros.

Canter E-Cell
Fuso ha desarrollado el nuevo Canter E-Cell de propulsión eléctrica. Este vehículo es el primer camión ligero eléctrico exento de emisiones y prácticamente de ruidos en su operación que se produce en una serie limitada. El Canter E-Cell se fabrica para Europa en la planta portuguesa de Tramagal.
El Canter E-Cell da respuesta a las crecientes restricciones de tráfico en áreas metropolitanas. Está indicado principalmente para distancias reducidas en áreas sensibles a las emisiones, como el centro de las ciudades o las zonas verdes y las zonas peatonales.

Mercedes-Benz
Nueva Vito
La nueva Vito ayuda a reducir los costes, por primera vez en este segmento se ofrecen: tracción delantera, tracción trasera y tracción integral máxima utilidad y bajos costes. La nueva Mercedes-Benz Vito es un vehículo profesional versátil para el segmento de furgonetas medianas de 2.5 t a 3.2 t M.M.A. con una capacidad de carga útil de hasta 1.369 kg. El programa de vehículos define un nuevo estándar, y está formado por el furgón, la mixta y la nueva familia de modelos Tourer para el transporte de pasajeros.

Travego
El autobús de piso elevado Mercedes-Benz Travego impulsa la innovación, sobre todo en el campo de la propulsión, la compatibilidad medioambiental, la técnica de seguridad y el manejo. El nuevo Active Brake Assist 3 (ABA 3) confirma la reputación del Travego de ser el vehículo más seguro del mundo.

Citaro G
El autobús articulado Citaro G está disponible ahora como opción con el motor compacto de seis cilindros en línea OM 936 h dispuesto en posición horizontal. Este propulsor desarrolla 260 kW (354 CV) a partir de sus 7,7 l de cilindrada y alcanza un par motor máximo de 1.400 Nm. Una de sus ventajas es que la capacidad del Citaro G con el nuevo propulsor aumenta en hasta ocho pasajeros.

Mercedes-Benz Future Truck 2025
Y una de las mayores sorpresas para todos fue la espectacular presentación del Mercedes-Benz Future Truck 2025, la estrella indiscutible de Daimler Trucks en el Salón de Hannover. Este prototipo revela el futuro de la transportación de mercancías; el vehículo puede circular de forma autónoma por autopistas, lo cual constituye una revolución para los operadores y empresarios, pero también para el diseño interior de la cabina, así como para los sistemas de transporte por carretera.

Convirtiéndose en “El futuro en movimiento”. Con una forma redondeada optimizada aerodinámicamente, el prototipo muestra las posibilidades que abren en Europa las futuras prescripciones en materia de longitud de los vehículos con vistas a la seguridad y la rentabilidad en el diseño de camiones. El diseño de los elementos de iluminación LED subraya las extraordinarias características de este camión futurista.

Mercedes-Benz Special Trucks
Econic NGT
Econic NGT (Natural Gas Technology) con el nuevo motor de gas M 936 G. El motor de gas natural M 936 G se basa en el motor turbodiesel OM 936 con 7,7 l de cilindrada. Trabaja como motor monovalente con gas natural comprimido (CNG = Compressed Natural Gas), desarrollando una potencia de 222 kW (302 CV) y un par máximo de 1.200 Nm.

Setra
ComfortClass MD
ComfortClass MD designan una nueva familia de autocares de piso semielevado dentro de la serie ComfortClass 500. El ComfortClass 500 MD es una familia de autocares económicos y muy confortables de 3,56 m de altura. El MD se basa en el sistema modular de la ComfortClass 500 y combina el compartimento de pasajeros de los autobuses de piso elevado con una estructura inferior más baja. La nueva familia consta del S 515 MD (longitud 12,3 m) y el S 516 MD (13,1 m).

MB

Te puede interesar