Su búsqueda por satisfacer al cliente con nuevas configuraciones tiene historia.
Freightliner es sin duda uno de los mejores ejemplos de enfoque al cliente. Su fundador, Leland James, buscaba desarrollar un tractocamión más ligero y durable que pudiera acarrear mayor carga útil -a diferencia de lo disponible en el mercado en esa época-, en la búsqueda por satisfacer ésta necesidad de configuración de unidades de los transportistas, nació el fabricante más importante de tractocamiones de Norteamérica. Su ADN está cargado de innovación, tecnología y atención al cliente, aspectos que responden sin duda a las exigencias de los nuevos tiempos.
Luis Vega, Director Comercial de Daimler Trucks México asegura que su equipo de trabajo está capacitado para concebir cualquier especificación «de acuerdo al cliente y al nivel de personalización, lo que es un reto pues significa contar con repuestos disponibles en diversas variaciones; estamos muy bien preparados para ello … el punto es que nuestros clientes nos lo pidan» y en este tipo de requisiciones nuestras plantas son fundamentales, pues en palabras de Luis Vega «la actitud de servicio y el enfoque al cliente son la fórmula para responder a las necesidades de nuestros clientes».
«Como todas las empresas hacemos escenarios futuristas, estamos atentos a las nuevas tecnologías, por supuesto a leyes y normas, tomamos muy en cuenta los diferentes mercados y generamos vehículos específicos porque el cliente merece un producto que refleje el valor de su inversión».
Diego Cabanyes, Director de Ventas Red de ésta empresa, nos comentó «las ventajas que tiene Freightliner es que realmente configuramos un tractocamión para las necesidades de cada uno de nuestros clientes de forma que les brindemos mayor rentabilidad y siempre ha sido así; recordemos que Freightliner fue creada por un propio transportista».
Luis Vega, agregó que «Uno de los factores prioritarios para Freightliner es tener el producto adecuado, escuchar al cliente, darle respuesta y que la solución sea realmente lo que él espera. Tenemos el Cascadia con Detroit DD15 que es un excelente producto y ha tenido una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes; esta dupla ha sido muy eficiente».
«Continuaremos escuchando y acompañando al cliente, lo que es sin duda un sello que nos caracteriza, tratamos de entender su negocio».
«En Freightliner estamos escuchando a los clientes», y de acuerdo con nuestros entrevistados, «se van a añadir cosas interesantes en temas de refacciones, de financiamiento, apoyos en la educación, apoyo a los operadores. Estamos creando cosas nuevas, pero más que hablar es hacer y esto sólo se logra con base en el trabajo en equipo y eso me da mucho gusto porque la empresa ha sido muy abierta para entender que tenemos que evolucionar, ir con los mercados, responder rápido y eso es un reto, pero los resultados se ven y estamos felices ¿podemos dar más? sí, por supuesto y lo haremos», remató Luis Vega.