MOPAR inaugura nuevo centro de distribución de partes en Toluca

Invierte cerca de 190 mdp para la apertura.

Fiat Chrysler Automobiles México (FCA) y Mopar inauguraron en Toluca, Estado de México un nuevo Centro de Distribución de Partes que atenderá a 290 distribuidores nacionales con potencial suficiente de crecimiento para extender el alcance de distribución a otros mercados. La inversión de esta importante construcción se situó en los 189 millones de pesos, en una nave de 45 mil m2 que tiene la capacidad de almacenar y distribuir más de 65 mil partes de todas las marcas y más de 6 mil 500 partes diarias.

Esta inversión es fruto del compromiso que FCA México tiene con el mercado nacional, además de la confianza en el Estado de México como residencia de nuevos proyectos que abonan al beneficio de la sociedad.

La develación de la placa conmemorativa estuvo encabezada por el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, quien en compañía de Bruno Cattori Presidente y CEO de FCA México; Pietro Gorlier, Presidente y CEO de Mopar Servicio, Refacciones & Atención al Cliente de Fiat Chrysler Automobiles e importantes personalidades dieron la bienvenida a este sorprendente Centro.

En su oportunidad Pietro Gorlier, Presidente y CEO de Mopar Servicio, Refacciones & Atención al Cliente de Fiat Chrysler Automobiles aseguró que la construcción de este nuevo Centro de Distribución de Partes «representa una continua colaboración y dedicación a nuestra excelente fuerza de trabajo y cumple al pie de la letra con los avanzados procesos de logística establecidos con FCA a nivel global, mismos que benefician a los clientes del país con un nivel de atención y servicio expedito y eficiente .

Este nuevo Centro de Distribución pone a la marca Mopar a la vanguardia de la industria, no sólo en el presente sino en las décadas por venir y llega en un momento muy importante para nosotros por la mudanza de Chrysler a FCA México, iniciando una nueva historia que estará llena de grandes éxitos».

Por su parte Bruno Cattori Presidente y CEO de FCA México aseguró que este es un paso más en la consolidación del crecimiento sostenido de la marca en el país «esta vez a través de Mopar, nuestra marca de servicio de refacciones y accesorios originales, el nuevo Centro de Distribución de Partes es parte fundamental para FCA debido a que en octubre pasado nos consolidamos como la séptima compañía automotriz a nivel mundial. Desde 1968 fecha en que FCA inició operaciones en el Estado de México contribuimos a la gran vocación industrial de la región, con la consolidación de la plataforma de producción y la apertura de este nuevo Centro de Distribución de Partes ratificamos nuestra confianza de la obra de la mano de obra mexicana».

El Directivo añadió que a la par de los beneficios de almacenamiento y distribución, el nuevo Centro colabora con el medio ambiente «se construyó pensando en el mejor aprovechamiento de recursos, cuenta con paneles solares, iluminación por sensor, está acondicionado para el uso eficiente y ahorro de agua. Este es un nuevo paso hacia la consolidación del desarrollo nacional, el fortalecimiento de proveedores y nuestra aportación a la mejora competitiva de México en el ámbito global de la industria automotriz, estoy convencido de que proyectos como este se convierten en factores diferenciales para el crecimiento», asimismo Bruno Cattori aprovechó la ocasión para poner de manifiesto su agradecimiento al Gobierno de Eruviel Ávila por el compromiso con el sector automotor.

A su vez y en su mensaje inaugural el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila se mostró más que satisfecho con la relación y cooperación mutua entre gobierno y empresarios para hacer de la entidad un motor de desarrollo nacional «para el Estado de México es un día de celebración por la formal inauguración de este nuevo Centro de Distribución de Partes de Mopar y les reitero que la inversión que hicieron y la confianza que depositaron en el Estado habrá de rendirle frutos a la empresa que representan y desde luego a toda la cadena de valor que está en torno, los trabajadores y clientes finales, es un circulo virtuoso, una cadena de éxito a partir de la llegada de este Centro de Distribución. Hemos de reconocer la tecnología que se aplica en este Centro, la robótica y la automatización que ponen el ejemplo de que en México se pueden hacer las cosas de mejor manera».

En una nave de 45 mil m2 existe la capacidad de almacenar y distribuir más de 65 mil números de parte de todas las marcas de FCA.

MOPAR

«La confianza que depositaron en el Estado habrá de rendirle frutos a la empresa».

Eruviel Ávila.

Te puede interesar