«La industria es mi vida, mi mundo… es una industria que me causa una gran pasión», Javier Sánchez.
20 años de experiencia en la industria se dicen fácil, pero para Javier Sánchez, nuevo Director Nacional de Ventas Carga Navistar México ha sido un proceso de aprendizaje y crecimiento «la industria es mi vida, mi mundo… es una industria que me causa una gran pasión» nos confió en entrevista exclusiva el Directivo a poco tiempo de ocupar este importante cargo en Navistar México.
Tras cerrar 2014 con un fuerte market share en el mercado nacional, International ocupa el primer lugar en rango medio y servicio severo y cosechó un incremento de 23% en tractocamiones, lo que lleva a la compañía a asumir grandes retos en el 2015. Por ello el nombramiento de Javier Sánchez es sin duda una estrategia positiva hacia el éxito futuro.
Debemos fomentar la cohesión del equipo de trabajo, por un lado y continuar con la creatividad y con las innovaciones que han caracterizado a International en los últimos años, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes». Y para ello la compañía tiene planeada la apertura de una nueva agencia de manos de su socio Grupo KASA que se ubicará en el norte de la ciudad, en la zona de Vallejo.
Asimismo el Directivo nos confió los planes de lanzamiento de un nuevo producto que encontrará en ExpoTransporte el mejor escenario de bienvenida «este nuevo vehículo es Clase 6 con el cual tenemos el potencial de incursionar en otras aplicaciones.
Ahora mismo estamos en fase de pruebas con un número interesante de unidades para comprobar performance y hacer los ajustes en las configuraciones.
«Navistar es una empresa que siempre ha estado orientada a la mejora continua y es algo en lo que ponemos mucha atención y un punto en el que siempre trabajamos es precisamente la innovación, la atención al cliente, el nivel de postventa y el nivel de satisfacción; en todo momento vemos el área de oportunidad para ofrecer un mejor servicio y de manera constante hemos desarrollamos iniciativas para mejorar la experiencia de los clientes».
Sin duda Navistar ha respondido a los requerimientos del mercado, pero hoy a inicios de un año lleno de retos y en un mercado símil al 2014, Javier Sánchez nos compartió que este es un buen momento para hacer un alto «ver en donde estamos ubicados, definir hacia dónde queremos ir y trazar un nuevo camino y esto representa una gran oportunidad para plantear la estrategia y potenciar el recurso humano con el que cuenta la compañía, porque la nuestra es la mejor fuerza de ventas, tenemos que evaluar esas competencias para poder dirigir los esfuerzos eficientemente a los mercados, los clientes y las metas que tenemos como compañía».
Y esto va en armonía con la dinámica del mercado nacional, porque cada cliente es diferente y requiere de atención especializada «cada cliente tiene diferentes necesidades y requerimientos y a cada uno le duelen diferentes cosas y tienen diferentes exigencias, por ello no hay un modelo único de atención, por lo que tratamos de cubrir todos los aspectos, entendiendo claramente sus necesidades, entregando una solución de negocio, dando una buena postventa en temas de refacciones, en temas de servicio para las unidades, en temas de Costo Total de Operación que es prácticamente el tema de hoy porque se busca un costo bajo de propiedad y estamos trabajando en ello».
Hoy en esta nueva posición de responsabilidad Javier Sánchez sabe que para alcanzar los objetivos a futuro la inversión en capacitación de su equipo es primordial «la industria requiere de una constante preparación y actualización porque todos los días hay una innovación ya sea en frenos, acumuladores, sistema eléctrico, trasmisiones en emisiones, etc., por eso la capacitación es una necesidad permanente, algo que experimenté como Gerente es que dirigir el esfuerzo al desarrollo del talento de nuestro recurso humano es fundamental porque los hace más productivos».
Así el futuro es claro para Navistar: Mejora continua y servicio al cliente, metas que sin duda serán alcanzadas de la mano de un apasionado de la industria «en este nuevo reto me gustaría trascender y crear mi propia historia en Navistar que es de más de 10 años y creo que los resultados han sido buenos, por eso mantendré la tendencia de mejora continua, además de las cifras, desempeñar un buen papel y posicionar a la marca como un jugador importante». Finalizó el nuevo Director Nacional de Ventas Carga Navistar México, Javier Sánchez.
El Directivo nos confió los planes de lanzamiento de un nuevo producto Clase 6 y la apertura de una nueva agencia en Vallejo.