Desarrollo de Nueva Tecnología para Estimar el Desgaste de Neumáticos con Base en el Concepto de CAIS: Bridgestone

Tecnología de detección en neumáticos que ofrece una mejor experiencia de conducción.

La Corporación Bridgestone anunció recientemente, desde Tokio, Japón, que ha desarrollado una nueva tecnología que permite estimar el desgaste y profundidad de dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos. Esta innovación tecnológica se basa en el concepto CAIS (Contact Area Information Sensing – Detección de Información del Área de Contacto).

A medida que la banda de rodadura se gasta, la habilidad de agarre de los neumáticos sobre superficie mojada puede disminuir, incrementando la ocurrencia de potencial baja de tracción. Además, un neumático que ha tenido un desgaste disparejo o desigual está en mayor riesgo de causar problemas con el funcionamiento del vehículo.

La nueva tecnología utiliza sensores colocados en el interior del neumático para obtener información de los cambios en las condiciones de la banda de rodadura durante una conducción normal. Al analizar dicha información, esta tecnología brinda un estimado sobre las condiciones de desgaste de la banda de rodadura indicándolas al conductor por medio de un monitoreo en tiempo real.

Al proporcionar información en tiempo real a los conductores, como es la profundidad remanente del dibujo de los neumáticos o si éstos tienen un desgaste desigual, la tecnología de Bridgestone contribuirá a la mejora de las condiciones de manejo, al permitirles emitir un juicio a los usuarios sobre el mejor momento para el cambio de sus neumáticos. Además, esta tecnología ayuda a prevenir el desgaste desigual al proporcionar información que les ayudará a entender el tiempo ideal para rotar sus neumáticos y de este modo permitirles el uso de éstos durante el mayor tiempo posible.

Llevando esta tecnología a una aplicación práctica, Bridgestone busca apoyar a los consumidores reduciendo costos y al mismo tiempo brindando tranquilidad. Bridgestone continúa apoyando la conducción segura al desarrollar neumáticos y tecnologías innovadoras.

BRIDGeSTONE

Te puede interesar