Una de las mejoras se encuentra en los motores a diesel que a partir de junio en todas sus versiones de pasajeros cumplirán la normativa EURO VI.
Tras su lanzamiento en España hacia finales del año 2012, la Citan ha cosechado grandes triunfos y se ha consolidado como un vehículo comercial ampliamente reconocido en el mercado ibérico; por ello la marca alemana ha incorporado mejoras mecánicas y de equipamiento que sorprenderán gratamente.
La Citan es una furgoneta pequeña fruto de la colaboración entre Daimler-Benz y la alianza Renault-Nissan, basada en la estructura del Renault Kangoo pero con el que mantiene muchas diferencias, con el objetivo de imprimir el ADN de Mercedes. Y por ello, pese a las similitudes con el modelo francés, la Citan en su versión Combi ofrece un equipamiento muy completo.
La Citan Furgón es sin duda un vehículo pensado para la ciudad: ligero, flexible, compacto y ecológico. Su bajo consumo maximiza su eficiencia colaborando en la rentabilidad, incorpora la última tecnología en seguridad y equipamiento de serie: programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP® que es un frenado selectivo en situaciones de peligro, Sistema antibloqueo de frenos ABS que impide el bloqueo de las ruedas, Sistema de control de tracción ASR que evita que las ruedas giren en vacío, Distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV que evita un frenado excesivo de las ruedas traseras y Servofreno de emergencia BAS que prepara frenadas de emergencia, Servofreno de emergencia, ABS, innovadora tecnología BlueEFFICIENCY que contribuye a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, además está equipada de serie con una ayuda al arranque integrada en el ESP.
Las mejoras de la Citan se centran en el motor a diesel que a partir de junio en todas sus versiones de pasajeros cumplirá la normativa EURO VI y las versiones comerciales también podrán cumplir con la normativa de forma opcional, adelantándose un año a la aplicación de la normativa en España. Esto gracias a un catalizador especial que atrapa los óxidos de nitrógeno NOx, sin necesidad de aditivos como el AdBlue que encarecerían el mantenimiento. También se incorpora Stop & Start para conseguir que la versión más eficiente homologue 4.3 litros de consumo medio. Además, todos los motores diesel se benefician de un incremento del par motor de 20 Nm.
También llegan nuevas opciones: las versiones largas de pasajeros pueden equipar un techo de cristal en tres partes, se ofrece un nuevo asiento doble para delante con opción abatible, con apoyacabezas individuales regulables en altura y cinturón de tres puntos.
Se incorpora también un nuevo sistema de navegación específico con formato 1DIN, incorpora una pequeña pantalla táctil de 3.5 a color e incluye mapas de Europa Occidental. Junto con el navegador se incluye el puerto USB, AUX, SD, Bluetooth y radio DAB. Se añade a la lista de extras una cámara de aparcamiento trasera que muestra la imagen en el espejo retrovisor.